Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Movimientos para crear una formación independiente en Villafranca

Según ha podido saber Villafranca Digital, un grupo de ciudadanos de Villafranca de los Barros ha mantenido diversos contactos en las últimas semanas encaminados a constituir una formación independiente para concurrir a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.
Si bien  la decisión aún no se ha hecho pública, los trámites están muy avanzados y podrían cerrarse en una nueva reunión prevista para la próxima semana.
Entre los promotores de la nueva formación se encuentran algunos militantes, e incluso antiguos concejales,  del Partido Popular que encabezan un sector del partido que no comparte la forma de proceder a la hora de designar al candidato de los populares a la alcaldía de Villafranca. También han asistido a las primera reuniones destacados empresarios de la localidad.
Si finalmente prospera esta nueva formación podrían ser cinco las listas que concurran a las próximas elecciones muncipales en Villafranca, siempre que IU decida presentar candidatura.

Balonmano Villafranca se clasifica para los play-off

El Balonmano Villafranca ha cumplido su primer objetivo de la temporada al clasificarse para los play-off por el título después de ganar (34-24) al APB de Badajoz, segundo clasificado en la liga regular.
Los locales han jugado un partido muy serio y sienmpre han dominado a su rival, lo que incluso a permitido dar descanso a jugadores importantes. El rival en semifinales será Plasencia, el equipo más potente de la categoría.
Debacle en fútbol juvenil
La SP Villafranca de juveniles sigue su particular calvario. Este sábado ha vuelto a perder, esta vez en casa (0-1) ante el Diter, un rival directo. Aunque los puestos de descenso siguen lejanos, si la racha negativa continúa el equipo podría tener serios problemas para mantener la categoría.

"Ciudadanos" se presentará a la elecciones como agrupación de electores

"Ciudadanos de Villafranca"  se presentará a las próximas elecciones municipales como Agrupación de Electores, según se decidió en una asamblea celebrada en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Todos los presentes votaron  por unanimidad que Ciudadanos de Villafranca debía participar en las elecciones, según informa el colectivo.
"Se debatió la idoneidad de presentarse como partido político o como agrupación de electores. La gran mayoría, alrededor de un 75% de los asistentes, votó por la opción de agrupación al considerar que nuestro trabajo debe finalizar pasado estos próximos cuatros años", señalan
A partir de ahora, comenzarán a trabajar en la confección de la lista de candidatos, por lo que habrá que esperar para conocer al cabeza de cartel y aspirante a la alcaldía de Villafranca.
Fotos: Ciudadanos de Villafranca