Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La SP Villafranca no pasa del empate ante el Hernán Cortés

La SP Villafranca no ha podido pasar del empate en casa (1-1) ante el modesto Hernán Cortés en un partido de mucha intensidad pero poco fútbol.
Ambos equipos protagonizaron una primera mitad de muchas alternativas. Ante la imposibilidad de practicar un juego trenzado, el Villafranca optó por un fútbol directo con balones largos a Mariñas,  que entró poco en juego, y sobre todo a Diego Saez, muy dinámico y con ganas de agradar.
Pero fue el Hernán Cortés el que aprovechó su primera  ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 23, un gol que sus compañeros quisieron dedicar al lesionado Herrero. Y minutos después llegaría el empate, también con dedicatoria. Manolo Saenz recogió un balón  y desde el borde del área fusiló al meta visitante. El canterano se enfundó la camiseta con el número 2 a la espalda en homenaje a su compañero Jose Diego, lesionado de gravedad en Badajoz.
Empezó el Villafranca la segunda mitad tocando más el balón con alguna jugada de mucho mérito, pero según trancurrieron los minutos el equipo se fue diluyendo mientras su rival trataba de aprovechar las contras merced a la rapidez de sus delanteros.
Los cambios introducidos por Ortiz no dieron ertesultado, antes al contrario. Cuando el Villafranca estaba a merced de su rival y se intuía el gol visitante, llegó la expulsión de un jugador del Hernán Cortés por un codazo a Serván que dio algo de vida al Villafranca en los últimos minutos. Pero a esas alturas solo quedaba apelar al corazón o rezar a la Virgen del Pilary. Y el tanto no llegó.
El empater hace justifica,. Lo peor, la falta de identidad del equipo, que alterna partidos de buen juego con otros en los que decepciona a  la afición. La asuencia de algunos jugadores por lesión tampoco contribuye a dar continuidad al juego.
Jugaron de inicio Burgui; Carlos Hernández, Carlos Valenzuela, Diestre, Serván; Tomé, Perico. Juan Ramón, Manolo Saenz,  Dego Saez y Mariñas. En la segunda mitad saltaron al campo Picón, Sergio y Ángel
Más deportes
Por otra parte el Plasencia se alzó con la Copa de Extremadura de balonmano al ganar (29-.28) a Paideuterium en Villafranca.
Y en fútbol sala la selección extremeña se impuso (6-1) a un combionado local. Se rindió homenajed al fisio0terapetuta villafranqués Francisco Javier Rosa.

El PP dice que en Villafranca también hay "enchufismo"

Las mutuas acusaciones de enchufismo entre los principales partidos políticos de la región han llegado a Villafranca. El PP de la localidad ha acusado a los socialistas de “ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propia"  y recuerdan que en Villafranca el alcalde "tiene contratada a su propia hermana como secretaria particular y a un destacado militante socialista y exconcejal, como director de la Casa de la Cultura, de la Universidad Popular y, lo que es peor, de la radio y televisión locales".
Los populares expresan, en una nota de prensa,  sus sopresa por las denuncias del PSOE tras conocerse la contratación de familiares de destacados miembros del PP en varios puestos de confianza y acusa a los socialistas de "falta de altura política" y de llevar a cabo  una política de "demolición, tierra quemada y violencia gratuita".  REsalta  la nota  "el empeño de destruir la acción del actual gobierno, incluso a costa de atacar a personas que no tienen vínculos políticos”.

El Ayuntamiento reserva los lugares públicos que podrán acoger actos electorales

La  Junta Electoral de Zona de Almendralejo ha publicado la relación de locales oficiales y lugares públicos reservados por los Ayuntamientos de la zona para la realización gratuita de actos durante la campaña electoral de la próximas elecciones generales.
En Villafranca, la relación es la siguiente:
1- Plazas públicas de toda la ciudad.
2- Colegio público “Nuestra Señora de la Coronada”.
3- Colegio público “José Rodríguez Cruz”.
4- Colegio público “El Pilar”.
5- Universidad Popular.
6- Teatro Cine festival.
7- Auditorio Plaza de toros.
8- Salón de actos de la Casa de Cultura.
Horario: Todos los días a partir de las 19:00 horas.