Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Una persona muere en la carretera de La Fuente

 Un varón  de unos 48 años, que responde a las iniciales  J.L.H.S,  ha fallecido esta mañana en un accidente cerca de Villafranca de los Barros, en la carretera de Fuente del Maestre.
El  accidente ha consistido en el choque frontal de un turismo con un camión. Ambos vehículos se han salido de la vía y se han preciptado por un terraplén. Como consecuencia del accidente ha fallecido el conductor del turismo, que ha sido excarcelado por una dotación de los bomberos de Villafranca.También han intervenido personal del centro de salud de Villafranca,  una ambulancia de Almendralejo, una ambulancia medicalizada con sede en Zafra y una patrulla de la Guardia Civil.

Alerta naranja por calor

Cuatro comarcas de la provincia de Badajoz, entre ellas Tierra de Barros, se encuentran este martes en alerta naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados.

   En concreto, la alerta afecta a las comarcas de las Vegas del Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros y La Serena, y permanecerá activa de 12,00 a 20,00 horas de este martes, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.
   Ante esta situación, el 112 aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido lígeramente azucarado y salino, y prestar especial vigilancia a ancianos y niños.