Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La XXV convivencia del mayor rinde homenaje a "Conchita" Brajones

Más de 700 personas han asistido a las XXV Cena-Convivencia de los Mayores de Villafranca de los Barros, que este año ha rendido homenaje a "Conchita" Brajones, maestra jubilada, por "su calidad humana, sub trayectoria profesional y entrega a los demás".
El acto fue aprovechado par reivindicar por parte de los mayores y del alcalde de Villafranca que la nueva Casa del Mayor, ya en obras en la calle Carvajales, sea gestionada por la Junta de Extremadura.
Foto: Web Ayuntamiento de Villafranca

Canal Extremadura Radio entrevista al presidente de la SP Villafranca

Mariñas, jugador más regular de la Sociedad Polideportiva Villafranca

Paco Mariñas ha sido el jugador más regular de la SP Villafranca en la temporada 2008/09 según una encuesta realizada por éste blog en la que han participado casi un centenar de aficionados. El delantero montijano ha obtenido 22 votos, tres más que Picón (19). También han recibido muchos Apoyos Burgui, Javi Diestre y Juanlu (11 votos)

"Refinería no" dice que es "un secreto a voces" que la industria no se montará

La Plataforma Ciudadana Refinería No considera que es "un secreto a voces" que la iniciativa industrial proyectada por el Grupo Gallardo "no se hace" y pide a los gobernantes "responsabilidades" por "defender a un grupo empresarial rozando la prevaricación" y "jugando" con la salud y las expectativas de empleo de los extremeños, según Luis Leza, portavoz del colectivo. Leza explicó, según recoge Europa Press, que desde que el proyecto de la refinería se anunció a finales de 2004, los extremeños han tenido que "soportar una mentira detrás de otra" por parte de los políticos partidarios de este proyecto industrial que se ubicaría en Los Santos de Maimona (Badajoz). Al respecto, hizo referencia a "otro compromiso más" que ha sido "incumplido". Indicó que, el pasado 26 de abril, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció que en la primavera del presente año habría una Declaración de Impacto Ambiental "positiva" sobre la refinería, que "no" se ha producido. Luis Leza destacó también el "indecente baile de cifras acerca de los puestos de trabajo" y de lo que "costaría" a los extremeños la consecución de la refinería.
Por tanto, agregó que cuando un político ostenta la responsabilidad de gobierno, "no se puede tapar un error con otro mayor". Al respecto, indicó que los gobernantes "saben de primera mano que este proyecto es inviable técnica y económicamente" y resaltó que "el propio estudio de impacto ambiental elaborado hace años, estaría hoy obsoleto".