Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los villafranqueses apoyan el adelanto de "Las Candelas" al sábado, según una encuesta

Los vecinos de Villafranca de los Baarros apoyan mayoritariamente la decisión de adelantar al sábado la fiesta de "Las Candelas" para darle así un mayor realce. Según una encuesta elaborada por villafrancadelosbarros.blogspot.com, el 60 por ciento lo ve bien, el 35 por ciento está en contra y a un 5 por ciento le da igual.
Este año, el Ayuntamiento ha donado unos 30 kilos de carne para asociaciones, que será repartida entre los visitantes de las Candelas que cada una de ellas encenderá. La Asociación de Vecinos Virgen Coronada prenderá su candela en la calle Calderón de la Barca a las ocho de la tarde, con la quema de la pantaruja, habrá también pirotecnia, tapas tradicionales y música ambiental. La Asociación de Vecinos de la Barriada del Pilar encenderá su candela a las ocho en la Plaza de Mancerina, con degustación de sardinas, panceta, pestorejo y vino de forma gratuita. La Asociación de Vecinos de Las Peñitas ubicará su candela en la Plaza de San Isidro también a las ocho de la tarde. Habrá sardinas, panceta, chorizo, adobos restantes de la matanza de la pasada semana y dulces. Y la Asociación de Vecinos Bonhaval celebrará esta fiesta en el Parque de Los Pinos a partir de las 19´30, con regalo de sardinas, panceta y choricillos. Así mismo y un año más se encenderá una Candela Joven en las inmediaciones del ECJ. A las siete de la tarde se desarrollarán una serie de talleres de prevención de la drogadicción y juegos populares de animación, organizados desde la Casa de la Juventud en colaboración con Amadrovi, Sala Infantil de la Casa de la Cultura y Juventudes Socialista. La Candela Joven se encenderá a las ocho de la tarde, informa la página web del Ayuntamiento.
También organiza una candela "Refinería no". El vino ha sido regalado por las cooperativas.