Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" rinde homenaje a dos de sus miembros, fallecidos recientemente

Unos doscientos ciudadanos han pasado por la Plaza de España de Villafranca de los Barros para depositar una vela encendida en homenaje a Antonia Gragera y Manuel García, miembros de la Plataforma Ciudadana Refinería NO, fallecidos durante el fin de semana, en ambos casos tras sufrir una larga enfermedad.
La iniciativa partió del propio colectivo ciudadano que horas antes había participado masivamente, junto a otros vecinos de la localidad y de la comarca, en los funerales de los dos fallecidos que, con horas de diferencia, se celebraron en el Santuario de la Virgen Coronada, patrona de la localidad. En el caso de Manuel García, además de los simpatizantes de Refinería No, le recordaban de manera especial en la Cooperativa San Isidro de Villafranca, de la que fue presidente, en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la que fue Hermano Mayor, o en la Coral Santa Cecilia.
En cuanto a Antonia Gragera, un féretro fue conducido a pie y por turnos por miembros de la Plataforma Refinería No desde el tanatorio Tierra de Barros, ubicado en las afueras de la localidad, hasta el santuario de la Coronada donde se ofició el sepelio. Se da la circunstancia que desde la Plataforma Ciudadana Refinería No destacan que Antonia Gragera fue imputada de supuesta agresión al alcalde de Villafranca de los Barros el 30 de septiembre de 2005. En el momento de su muerte, aún no se ha celebrado el juicio, y el colectivo afirma: de su inocencia y de limpiar su nombre se encargarán la Plataforma, su marido e hijos, y la Justicia, que aún queremos y necesitamos los ciudadanos creer que existe.