Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Área de Cultura y Formación presenta el programa de actividades del mes de noviembre

SÁBADO, 12
XVII CERTAMEN DE CORAL INTERNACIONAL TIERRA DE BARROS. 
HORA: 7 DE LA TARDE.
SÁBADO, 19

"Suena a Viernes":  actuaciones musicales, de teatro y otras, compuestas por artistas o compañías de fuera
de villafranca y siempre acompañadas por un microconcierto, microteatro, etc. de músicos y artistas de Villafranca. ¡un 2 x 1 para los viernes y otros días que sonarán a viernes!!
9,30 DE LA NOCHE.
CAFETERÍA CASA DE CULTURA
 1.ACTUACIÓN DEL AULA DE PERCUSIÓNDE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA.
2.-ACTUACIÓN DE NEW COMBO JAZZ.
 VIERNES, 25
CONCIERTO DE SANTA CECILIA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA.
TEATRO CINE FESTIVAL.
HORA: 9 DE LA NOCHE.
SÁBADO 26
DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
ACTO REIVINDICATIVO DE APOYO A LA MUJER.
TEATRO: CARTAS DE AMOR. COMPAÑÍA EL DESVÁN TEATRO.
TEATRO CINE FESTIVAL.
HORA. 9 DE LA NOCHE.

 BIBLIOTECA MUNICIPAL 

- PEREGRINOS LITERARIOS. PROYECTO IMPULSADO POR LA BIBLIOTECA
MUNICIPAL (BASES APARTE)
-EXPOSICIÓN e-LECTURA, LOS LUGARES EN LOS QUE LEEMOS, LOS
AMBIENTES QUE NOS RODEAN CUANDO REALIZAMOS ESES ACTO
HERMOSO, ESENCIAL Y COMPLEJO DE LEER…
Del 14 de noviembre hasta el 3 de diciembre.
Hall de la biblioteca.
INAUGURACIÓN: LUNES, 14. A LAS 7 DE LA TARDE.

EXPOSICIONES

-CLICS DE EXTREMADURA.FOTOGRAFÍAS. HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE. SALA 1.
- MIGUEL HERNÁNDEZ. EXPOSICIÓN DIDÁCTICA. 21 DE NOVIEMBRE A 27 DE NOVIEMBRE. SALA 1.
-50 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN
 PRESENTACIÓN NUEVA PÁGINA WEB MUNICIPAL

PROGRAMA DE ARTE ESCÉNICO.
ESCUELA DE TEATRO
PROGRAMA DE FOMENTO DE LA LECTURA Y LA COMUNICACIÓN ORAL Y DIGITAL. PROGRAMA DE NARTE EXPOSITIVO Y DINAMIZACIÓN ARTÍSTICA

Las cooperativas de Villafranca podrán rechazar el reembolso de las aportaciones de sus socios

 El Consejo de Gobierno de la junta de Extremadura aprobó hoy un Decreto-Ley por el que se modifica la Ley  de Sociedades Cooperativas de Extremadura, con el fin de evitar una serie de consecuencias negativas, que situarían a las sociedades cooperativas extremeñas en una posición desfavorable respecto al resto de cooperativas españolas, y a otras sociedades mercantiles que desde su constitución cuentan con una determinada cifra de recursos propios.
Esta modificación afecta fundamentalmente a la regulación del derecho de reembolso de los socios en caso de baja, que actualmente se configura como derecho incuestionable.
Esta reforma ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno para que sea operada no solo en el presente año, sino con la antelación suficiente respecto del cierre del ejercicio económico, y para que las sociedades cooperativas extremeñas, en su aplicación, puedan llevar a cabo las correspondientes reformas estatutarias antes de dicho cierre.
Esta reforma introduce la posibilidad de que el capital social de las sociedades cooperativas esté constituido por aportaciones con derecho a reembolso en caso de baja y por aportaciones cuyo reembolso pueda ser rehusado incondicionalmente por el órgano de gobierno de la entidad, posibilitando además las necesarias modificaciones estatutarias para que dicho órgano pueda acordar la conversión de las primeras en las segundas, respetando el derecho de los socios disconformes a causar baja justificada en la sociedad cooperativa.
En esta modificación se prevé, como garantía para los socios, que la decisión de suprimir el derecho de reembolso sólo pueda adoptarse por acuerdo de la asamblea, con los requisitos previstos para las modificaciones estatutarias.
Entre otras medidas, el nuevo decreto-ley aprobado por el Consejo de Gobierno regula la opción de causar baja justificada en la sociedad para los titulares de las aportaciones que pierdan su derecho incondicional al reembolso, causando el menor deterioro posible en el funcionamiento de la misma.

El mejor padel regional, en Villafranca

Un total de 98 parejas disputarán este fin de semana el Torneo Regional de Padel que organiza el club Doble Pared en Villafranca.
Se esperan parejas de  Monesterio, Zafra, La Zarza, Almendralejo, Mérida, Hinojosa del Valle, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Montijo, Badajoz, Calamonte  y por supuesto de Villafranca de los Barros.
Comenzará el viernes a las 17h, hasta las 24 horas y el sábado desde las 9 horas  hasta las 24 horas, finalizando el domingo desde las 9 con todas las finales de cada categoría, hasta las 15 horas. Las finales de las categorías más importantes empezaran aproximadamente a las 13h./13,30h, según informa el club.