Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Plan de Accesibilidad de Villafranca se presenta como nuevo yacimiento de empleo

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha entregado esta mañana en Villafranca de los Barros los planes de accesibilidad a 18 municipios de la comarca de Tierra de Barros, que contemplan una una serie de actuaciones que permitirán generar empleo en su ejecución. La empresa encargada de los trabajos señala que los planes de accesibilidad ayudarán a "reforzar el proceso de transformación de estos pueblos y realizar cursos de formación, asesorarlos, aprovechando las obras del Plan E, y lograr una mayor participación ciudadana". Al acto celebrado en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros han asistido diputados, alcaldes y concejales de la zona, además de representantes de ONCE, Cocemfe, Imserso y de la UTE Ciudades para Todos, que ha redactado el Plan.

Villafranca, con Cáceres 2016

Villafranca de los Barros se compromete a promocionar la candidatura de Cáceres como capital europea de la Cultura en el año 2016. La Presidenta del consorcio y alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se ha reunido con dirigentes de Ayuntamientos de tamaño medio de la región, al que asistieron los Alcaldes de Zafra y Villafranca de los Barros, Manuel García Pizarro y Ramón Ropero, respectivamente, y los responsables del área de cultura de Almendralejo, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Coria y Moraleja. En la reunión los dirigentes políticos se han comprometido con el proyecto de Cáceres 2016 y han ofrecido sus municipios como embajadores de la candidatura. En este sentido, los ayuntamientos incluirán la imagen de Cáceres 2016 en toda su programación cultural así como en los uniformes deportivos de las escuelas municipales. El Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, ha calificado la reunión de muy positiva y ha reafirmado el compromiso de todos los Ayuntamientos con la candidatura. Esta serie de reuniones están enmarcadas en el plan de difusión regional que está desarrollando el Consorcio para vincular a otras ciudades, municipios e instituciones extremeñas a la candidatura de Cáceres 2016, como proyecto de interés regional, que beneficiará al conjunto de la sociedad extremeña.