Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El mejor fútbol sala del mundo se dio cita en Villafranca de los Barros

El 18 de enero de 2011 pasará a la historia del deporte villafranqués. Unas mil personas disfrutaron de un emocionante partido internacional entre las selecciones absolutas de fútbol sala de España y Portugal que terminó con empate a cuatro goles
España fue superior a Portugal pero no logró superar a los lusos en partido preparatorio del próximo Europeo.
El choque fue muy disputado, con constantes alternativas en el marcador, y jugado con mucha intensidad por ambos equipos.
España intentó hasta el final llevarse la victoria ante una selección portuguesa que acabó encerrada en su terreno. El jugador más destacado del partido fue Borja, que marcó tres goles.
El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, se mostró muy satisfecho por el espectáculo deportivo y la promoción que ha dado a Villafranca, pues el partido fue ofrecido en directo a través de Teledeporte. Anunció que en Semana Santa Villafranca acogerá un nuevo campeonato nacional de fútbol sala con 24 equipos alevines e infantiles y no descartó que el campo de fútbol  pueda acoger próximamente algún partido internacional.
 

Villafranca busca juez

Solucionados los problemas de espacio con la construcción del nuevo juzgado, la justicia sigue tendiendo un asignatura pendiente en Villafranca de los Barros: el personal. Son varios los jueces que han pasado en los últimos años por el juzgado de la localidad y actualmente la plaza de juez está de nuevo vacante.
La jueza titular en los últimos años, María José Herrera, ha sido trasladada al registro civil de Osuna (Sevilla), según publicó el Consejo General del Poder Juducial a finales del pasado año.
Días después, se publicó la convocatoria para cubrir varios puestos en la carrera judicial, entre ellos el de juez en el juzado de primera instancia e insgrucción de  Villafranca de los Barros. El plazo de solicitudes ya concluyó y se está a la espera de la resolucin del concurso.
Mientras tanto, el juzgado de Vilafranca sigue siendo uno de los que acumulan más casos pendientes de resolver o ejecutar. Recientemente, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, anunció "refuerzos urgentes" para el juzgado de la localidad.