Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La charla de "Refinería sí" se traslada a "Los Arcos"

La charla que este jueves organiza la plataforma "Refinería sí" se celebrará finalmente en el restaurante "Los Arcos" y no en el hotel "Acosta", como estaba previsto, según informan los organizadores.
La charla se iniciará a las  20,30 horas e intervendrán Pedro Pecero (portavoz de la Plataforma "Refinería sí"), Juan Manuel Diaz Cabrera (Asesor de Refinería Balboa y ex Director de la Refinería de Cepsa en Huelva) y Juan Manuel Arribas Loriga (Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña).

María Ke Fisherman presenta su colección primavera-verano

Maria ke Fisherman (María Lemus y Víctor Alonso) han presentado su nueva colección Primavera-Verano de 2012 de "Yeah, yeah, yeah. Yeah!."
Para esta temporada  ha prestado su imagen María Forqué. El lookbook está fotografiado por Mike Madrid de Coup of Couple.
Por otra parte, la villafranquesa María Lemus y Víctor Alonso han sido elegidos directores creativos de la nueva firma solidaria Sbelia, una marca promovida por la Fundación Isabel Gemio destinada a la recaudación de fondos para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

 

El Villafranca pierde a Abdón, Tomé y Valladar para el domingo

La SP Villafranca afronta muy mermado el decisivo partido del domingo (4,30) ante el Ciudad de Plasencia por las sanciones de Adbón, Mario Tomé y Luis Valladar.
Los dos primeros fueron expulsados en Pueblonuevo y el almendralejense Valladar cumple ciclo por acumulación de cinco amarillas, cuatro de ellas con su anterior equipo, San José.
Tomé y Valladar son dos de los jugadores más en forma de la plantilla por lo que Ito no lo tendrá fácil para buscar sustitutos.
En el aspecto positivo vuelven Perico y Mariñas, tras cumplir sanción, además del meta Burgui.

Nueva alerta amarilla por frío


El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha declarado la alerta amarilla por temperaturas mínimas de -4º  en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Esta alerta estará activa desde las 03:00 hasta las 10:00 horas del jueves, día 9. El 112 recomienda tener en casa velas, linternas, pilas cargadas y tener cuidado con braseros de picón, carbón, leña o gas. También aconseja poseer reserva de medicación y alimentos y mantener un grifo ligeramente abierto a fin de evitar las roturas de las tuberías por congelación.
Asimismo, evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, mantener el depósito lleno de combustible y llevar cadenas. También recomienda llevar botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente, y considera que si se pasa mucho tiempo en el exterior es preferible vestirse con prendas ligeras y cálidas.
El 112 aconseja evitar los deportes al aire libre y salidas al monte, así como mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas y tener a mano un teléfono móvil para poder contactar con el centro de urgencias.
Esta es la segunda alerta amarilla que se activa en Extremadura en una semana a causa de los distintos frentes polares que están atravesando el país.