Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La aparición de tortugas de Florida en Villafranca, ejemplo de la introducción de especies exóticas

Las organizaciones conservacionistas AMUS y Naturex,  junto con varias  asociaciones protectoras de animales extremeñas, han desarrollado una campaña para informar y sensibilizar a la sociedad de las consecuencias de regalar animales (domésticos, exóticos y salvajes).

 “Reyes sin mascota” es una llamada a toda la sociedad demandando sensibilidad y respeto hacia los animales; "incentivando el hábito de no regalar seres vivos en aras de minimizar las enormes consecuencias en el medio natural y en la fauna autóctona por la introducción de especies exóticas". Así, AMUS pone como ejemplo la aparición de tortugas de Florida en el canal y varios lugares del casco urbano de Villafranca de los Barros. Estas especies, de grandes dimensiones, "son animales muy voraces que pueden afectar a la fauna autóctona y romper el ecosistema de ríos y arroyos".
Amus también denuncia el abandono de animales domésticos, que en su día (muchos de ellos) fueron regalados de forma irresponsable. "Del perro como mascota o como regalo se ha pasado a una nutrida lista de especies domésticas y salvajes que han entrado también a formar parte de los candidatos posibles a ser alojados en casas, patios, terrazas y sótanos para después superada la fase de asombro, novedad y cariño desprenderse de él abandonándolo en los lugares más dispares", señalan en una nota.

Olmedo apadrina el domingo la presentación del CA Perceiana

Este próximo domingo 9 de enero se celebrará la presentación oficial del Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) para la temporada 2010/2011.
El acto tendrá lugar  a partir de las 12 de la mañana en el pabellón del polideportivo "Extremadura" y consistirá en la presentación de los equipos de las distintas categorías y  secciones del club y la entrega de los Premios Perceiana. Tambiénse homenajeará y reconocerá a las personas que colaboran y empresas que patrocinan dicho proyecto deportivo.
Como gran atracción, dicha presentación contará con el atleta internacional Manuel Olmedo, actual subcampeón europeo de 1.500 m.l. y vigente campeón de España de la distancia, además de olímpico en dos ocasiones, que compartirá sus experiencias con los atletas del club y participará activamente en el acto.
Como colofón, se llevará a cabo un conjunto de exhibiciones-competiciones simultáneas de las diferentes disciplinas atléticas, entre todos los atletas que integran las distintas categorías y secciones del club.