Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La aparición de tortugas de Florida en Villafranca, ejemplo de la introducción de especies exóticas

Las organizaciones conservacionistas AMUS y Naturex,  junto con varias  asociaciones protectoras de animales extremeñas, han desarrollado una campaña para informar y sensibilizar a la sociedad de las consecuencias de regalar animales (domésticos, exóticos y salvajes).

 “Reyes sin mascota” es una llamada a toda la sociedad demandando sensibilidad y respeto hacia los animales; "incentivando el hábito de no regalar seres vivos en aras de minimizar las enormes consecuencias en el medio natural y en la fauna autóctona por la introducción de especies exóticas". Así, AMUS pone como ejemplo la aparición de tortugas de Florida en el canal y varios lugares del casco urbano de Villafranca de los Barros. Estas especies, de grandes dimensiones, "son animales muy voraces que pueden afectar a la fauna autóctona y romper el ecosistema de ríos y arroyos".
Amus también denuncia el abandono de animales domésticos, que en su día (muchos de ellos) fueron regalados de forma irresponsable. "Del perro como mascota o como regalo se ha pasado a una nutrida lista de especies domésticas y salvajes que han entrado también a formar parte de los candidatos posibles a ser alojados en casas, patios, terrazas y sótanos para después superada la fase de asombro, novedad y cariño desprenderse de él abandonándolo en los lugares más dispares", señalan en una nota.

No hay comentarios: