Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Gastromúsica pone el "no hay billetes"

La plaza de toros de Villafranca de los Barros será el escenario este viernes, a partir de las 22,00 horas, de la segunda edición de 'Gastromúsica', cita con la música y la gastronomía en la que 300 comensales degustarán, a modo de bufete, platos elaborados por doce restaurantes pacenses de diferentes procedencias y cocinas.
  • Porun precio 25 euros el menú los participantes pueden elegir entre 36 platos mientras el cuarteto local de viento "Aulos" ameniza la velada.
  • Estarán representados la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón y Personal de Sala de Alburquerque, a los restaurantes 'Buiza', 'El Figón', 'Hotel Romero', 'Maxi' y 'Montealba', todos de Villafranca, y los de Trujillanos 'Catering Vía de la Plata', 'Chakra' de Almendralejo, 'La Cuadra' y hospedería 'Mirador de Llerena' de la citada ciudad, y 'Come y Calla' y 'Doña Purita' de Badajoz capital.
  • Los caldos corren por cuenta de varias bodegas de la ciudad y podrán catarse las tortas de Barros y La Serena.
  • La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo, colabora con el festival junto a otras entidades y empresas, y el gerente del mismo, Juan Pedro Plaza, expresó que la ayuda prestada al evento de Villafranca se inscribe en una de las líneas de actuación del Patronato y cuyo objetivo no es otro que "apoyar a la gastronomía de la provincia con colaboraciones en los festivales y muestras que se suceden por distintas localidades pacenses".