Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El paro femenino y el sector servicios elevan a 2.027 el número de desempleados

En el mes de enero Villafranca de los Barros sobrepasó por primera vez la cifra de los dos mil parados. El mal comportamiento del sector servicios y el elevado desempleo femenino disparó el número de parados hasta los 2.027.
Curiosamente, el pasado mes 70 mujeres más se incorporaron a las listas del paro, mientras entre los hombres el desempleo bajó en nueve personas.
Por sectores, disminuyó el desempleo en agricultura, industria y sin empleo anterior pero subió en la construcción y, sobre todo, servicios, sector que sumó 75 parados más en un solo mes.
Aunque aumentó el paro en 61 personas, en enero se firmaron 189 contratos,  62 más que en diciembre.
Resulta curioso que el número de mujeres en paro en Villafranca  es idéntico al de parados en el sector servicios (1.280).
TOTAL de parados: 2.027 (+61)
HOMBRES: 747 (-9)
MUJERES: 1.280 (+70)
AGRICULTURA: 129 (-8)
INDUSTRIA: 120 (-13)
CONSTRUCCION: 217 (+12)
SERVICIOS: 1.280 (+75)
SIN EMPLEO ANTERIOR: 281 (-4)

El CGPJ convoca una plaza de juez sustituto para Villafranca

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado convocar concurso público para cubrir las distintas plazas de Magistrado/a suplente y de Juez/a sustituto/a en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de varias comunidades, entre las que aparece una plaza de juez sustituto para el juzgado de Villafranca de los Barros.
En concreto se convocan 12 plazas para atender vacantes en los juzgados de Badajoz, Almendralejo, Castuera, Don Benito, Fregenal de La Sierra, Herrera Del Duque, Jerez de Los Caballeros, Llerena, Mérida, Montijo, Olivenza, Villafranca de Los Barros, Villanueva de La Serena y Zafra, según pùblica el Boletín Oficial del Estado 

Buenos resultados de deportistas locales en tenis de mesa

El pasado sábado 5 de febrero se disputó en Puebla de la Calzada el primer torneo JUDEX de tenis de mesa con una amplia participación y buenos resultados de jugadores de Villafranca de los Barros.
Entre los resultados destacan los obenidos por Jesús Rocha López, que se proclamó subcampeón en la categoría alevín, y el tercer puesto de Juan Carlos Díez en categoría infantil.
El torneo tenía ámbito regional, con participación de todos los clubes de la región.