Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Activada la alerta amarilla por altas temperaturas


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por calor en nuestra zona.
La alerta seguirá activa hasta el jueves por temperaturas que podrían superar los 38 grados en Villafranca de los Barros.
Desde el 112 se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, tomar abundante líquido y prestar especial atención a ancianos y niños.
Las temperaturas descenderán a partir del viernes.

Crece el desempleo juvenil en Villafranca en el mes de julio

El incremento del desempleo entre los jóvenes y en el colectivo sin empleo anterior han provocado que el mes de julio termine con 19 parados más en Villafranca aunque aumentó el empleo femenino y se creó trabajo en sectores como la agricultura, la industria y el sector servicios.
Los datos del Ministerio de Trabajo señalan que Villafranca tiene 1.811 desempleados, de los que 1.192 (tres menos que el mes anterior) son mujeres y 619 (22 más) son hombres.
Por edades hay 250 parados menores de 25 años (20 más que en junio), 827 entre 25 y 44 años (16 más) y 734 mayores de 44 (14 menos).
Y por sectores de actividad la mayor parte de los parados corresponden al sector servicios con 1039 (8 menos). En agricultura hay 105 (-4), en industria 100 (-3) y en construcción 213 (+14). Entre el colectivo sin empleo anterior hay 354 desempleados, 20 más que en el mes anterior.
En julio se firmaron en Villafranca 275 contratos, la mayoría en el sector servicios.

La marcha senderista "Luna de agosto" se celebra el sábado

El próximo sábado se desarrolla en Villafranca de los Barros la IX edición de la marcha senderista "Luna de agosto" que organiza la asociación del mismo nombre.
La salida tendrá lugar en la Plaza de España y tendrá un recorrido de 15 kilómetros. En el albergue turístico la almazara se hará un alto para reponer fuerzas antes de regresar a Villafranca.
La dificultad de la ruta es baja, según explica la organización.  Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes en los teléfono 924525701-924523128