Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca deja escapar dos puntos en Almendralejo por un nefasto planteamiento táctico

Sería muy fácil culpar al árbitro de los dos puntos que el Villafranca ha dejado escapar en Almendralejo, pero el verdadero responsable del empate ante el limitado Extremadura Cf fue el planteamiento del técnico Fernando Díaz Izquierdo, que parece no aprender de circunstancia que ya se han repetido en partidos precedentes y con sus cambios dio vida al rival.
El Villafraca dominaba con claridad el duelo en el primer cuarto de la segunda mitad (0-2) cuando el colegiado decidió ser el protagonista y expulsó incompresiblemente a Cabrera por doble amarilla. Desde ese momento, el equipo desapareció del partido, sobre todo por lols "extraños" cambios introducidos por el técnico, que debió pensar que el choque ya estaba ganado.
Cronologicamente, el Extremadura CF empezó muy metido en el encuentro y llevó el control en el primer cuarto de hora, eso sí con nula pegada ante la meta de Burgui. El Villafranca se fue sacudiendo el dominio y creó ocasiones por mediación de Mariñas, Juallu y Manolo. El empate se rompió en el minuto 25 al aprovechar Mariñas un centro de Manolo. y marcar su octavo gol en cuatro partidos. La primera adversidad para el Villafranca fue la lesion de Santi. Entonces, Díaz Izquierdxo optó por introducir a Julio, en lugar de dar salida a Pedro Mena y adelantar a Javi Diestre, algo bastante más lógico, a priori. Ya desde ese momento, el Villafranca fue otro equipo: sin identidad, sin control, sin pegada...
Una mano inocente de un defensa local nada más comenzar la segunda parte terminó en penalti que transformó Pibe con el 0-2 que parecía definitivo. Fue un espejismo. La expulsión de Cabrera metió en el partido al Extremadura, que acortó distancias por mediación de Peluca. Bien es cierto que antes Julio pudo sentencir, e incluso con el 1-2 Mariñas en jugada personal pudo cerrar el patido. Al final, pasó lo previsible. En una jugada embarullada, a falta de tres minutos, empató el Extremadura CF. El Villafranca quiso reponerse pero era tarde.
Mucho deberá mejorar el Villafranca en semanas sucesivas para mantener la segunda plaza. En
los próximos dís, el equipo podría reforzarse con un jugador de calidad contrastada. El Extremadura UD ganó al Gran Maestre (1-2) y sigue lider, ahora en solitario
ALINEACIONES:
CF EXTREMADURA: José Antonio, Juli, Redondo (Manu), Peluca, Alberto, Javi, Boto, Ismael, Cata, Miguel, Paquino y Jesús.
SP VILLAFRANCA: Burgui, Manolo, Cabrera, Diestre, David, Pibe, Carlos, Mariñas, Juanlu (Admed), Viscaino y Santi Flores (Julio).
ARBITRO.Utrero Metidieri. Muy mal mostró amarillas de Cata del Extremadura y Diestre y Cabrera (2 y expulsión) por el villafranca.
PUBLICO: 150 espectadores, la mayoría de Villafranca, en el estadio Francisco de la Hera.
TODOS LOS MARCADORES DEL FIN DE SEMANA PINCHA EN...

El Grupo Gallardo presenta en Portugal el proyecto de la refinería

El director del proyecto de Refinería Balboa, Edgar Rasquin, ha presentado en el auditorio municipal de Reguengos de Monsaraz (Portugal) el proyecto de la planta de refino proyectada en Los Santos de Maimona que estará en exposición pública en el país vecino hasta el próximo 24 de febrero. La presentación, realizada a instancias de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA), ha servido para que la administración portuguesa, ayuntamientos, empresarios, asociaciones y ciudadanos portugueses, en general, conozcan la magnitud de este proyecto y sus principales características. Rasquin aseguró que la refinería no afectará al desarrollo turístico y medioambiental de la presa de Alqueva (Portugal). Insistió en la compatibilidad de la planta industrial con los distintos proyectos turísticos que están planteados en el entorno de Alqueva, “el desarrollo de actividades industriales en Extremadura no está reñido con los importantes proyectos turísticos planteados en esta presa”, reiteró. Además, indicó que tampoco existe, según las modelizaciones realizadas ningún tipo de previsión de incremento significativo de las inmisiones en el entorno de la refinería y, por tanto, muy difícilmente se producirían en Portugal que dista unos 100 kilómetros. Además, según dijo, “los vientos en la zona son de componente noroeste, por lo que su dirección es sureste, en dirección contraria a la frontera portuguesa”. En relación a los vertidos manifestó que Refinería Balboa no contaminará, en modo alguno, la cuenca del Guadiana ya que los efluentes de la planta serán sometidos a un estricto tratamiento de depuración aplicando tecnología de última generación que harán que la calidad del agua depurada sea totalmente compatible con la del río, manteniendo inalterables la flora y fauna existentes en el punto de vertido que será el río Guadajira (afluente del Guadiana) que dista más de cien kilómetros del embalse de Alqueva. Durante la presentación, Rasquin también resaltó la importancia de este proyecto para el desarrollo económico, industrial y social y para la generación de empleo en toda su zona de influencia, siendo Portugal, por su proximidad geográfica, una de las zonas donde más repercutirá positivamente este proyecto. Señaló que la refinería creará 3.000 empleos de calidad directos e indirectos de los que un porcentaje bastante elevado procederán de Portugal. En este sentido aseguró que un porcentaje elevado de ciudadanos portugueses forman parte de las plantillas de las empresas que el Grupo Gallardo (promotor de Refinería Balboa) tiene en Extremadura. Refinería Balboa generará más de 6.000 empleos durante su fase de construcción, relacionados con el montaje, construcción, mantenimiento y seguridad, entre otros.
Valoración de "Refinería no"
La Plataforma Ciudadana Refinería No señaló hoy que el ambiente en Portugal es "claramente opuesto" al proyecto de Refinería Balboa promovido por el Grupo Alfonso Gallardo tras la presentación de la planta ayer en la ciudad lusa de Reguengos de Monsaraz y la opinión que prevaleció es que "la mayoría de los afectados están dispuestos a llevar el contencioso a Bruselas". Así lo indicó hoy Refinería No en un comunicado de prensa en el que además apuntó que "el mero hecho de que haya un proceso de exposición pública es un dato positivo que nos muestra los recelos de las autoridad portuguesas pues la ley no les obliga a hacerlo". Refinería No explicó que entre el "numeroso" público que asistió a la presentación del proyecto, también se encontraba el representante de la asociación ambientalista FAPAS Joâo Claro, y los representantes de la PCRN Miguel Manzanera Salavert y Sebastián Arévalo Crespo. Añade que después de hablar el presidente de la Cámara de Reguengos de Monsaraz, Víctor Manel Barâo Martelo, y un representante de APA, tuvo lugar la presentación por parte del director del proyecto Refinería Balboa, Edgar Rasquin, "afirmando que las medidas de protección ambiental de la empresa minimizarán los impactos contaminantes y garantizan que los intereses de Portugal no se verán afectados". Entre otras cosas, señaló Refinería No, Rasquin "afirmó que los impactos atmosféricos de la polución de la refinería sólo afectan al área extremeña". Con ello, "admitía tácitamente que habría impactos ambientales en el aire de nuestra comarca", sostiene la plataforma ciudadana.