Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

AGENDA DEPORTIVA Todos los equipos senior juegan en Villafranca de los Barros

Casualidad o no, los tres equipos más representativos de Villafranca, en fútbol, balonmano y baloncesto, ocupan la segunda plaza en sus respectivas competiciones (en baloncesto empatados en el liderato) y en todos los casos tratan este fin de semana consolidar esos puestos de privilegio sin renunciar al campeonato. Todos, juegan en casa. Buena noticia para el aficionado, aunque provoca cambios de horarios para poder usar las instalaciones. Los aficionados al deporte están de enhorabuena. FUTBOL. El Villafranca recibe el Talavera (Domingo 16,30)

El partido se juega el domingo a las 16,30 horas. El Talavera está en la parte cómoda de la tabla tras un buen inicio y jugará sin encerrarse, algo que favorece al Villafranca. El cuadro local no tiene sancionados y recupera a Mariñas pero no así a la mayor parte de los siete jugadores que se perdieron por lesión el último partido. Son baja Juanra, Gordillo, Santi Flores, Picón y Carlos. Juanlu es duda, aunque podría entrar. El dato positivo, la vuelta de Perico, lesionado hace mes y medio en Monesterio. Así el posible once será el siguiente: Burgui; Mena, Cabrera, Toni, David; Javi Diestre, Pibe, Vizcaino, Manolo; Juanlu y Mariñas. El Villafranca ha empatado los tres últimos partidos, lo que le ha alejado del lider, Extremadura UD, que tiene un partido complicado en Monesterio, donde el Villafranca perdió su último partido. El equipo juvenil juega el sábado (16,15) ante el CD Badajoz. La victoria le acercaría a la salvación. BALONMANO. A la caza del lider, Plasencia (Sábado 18 hs) El club balonmano Villafranca juega el penúltimo partido de la liga regular en casa ante el UBP de Badajoz (sábado, 18 hs. Pabellón Extremadura) con la segunda plaza casi asegurada y el objetivo de ganar los dos partidos y aprovecha el posible pinchazo de Plasencia para ser campeones y evitar a Caceres 2016 en el cruce de semifinales. BALONCESTO. El Villafranca, en su mejor momento (Sábado 19,15 hs)

El Club Baloncesto Villafranca, tras algunas dudas en el inicio de la liga, ha mostrado mejor imagen en los últimos partidos y ya son lideres con los mismos puntos que Almendralejo A. El equipo juega de nuevo en casa ante Almendralejo B (Sábado 19 hs Pabellón Extrfemadura). La victoria no debe escaparse.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros tendrá las competencias para autorizar la apertura de talleres y pequeñas industrias

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros tendrá competencias para autorizar la licencia de aperturas de talleres y pequeñas indurtias después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura haya aprobado un decreto por el que se simplifica la tramitación administrativa de las actividades clasificadas como de pequeño impacto en el medio ambiente en la región, es decir, aquellas que o bien no provocan impacto ambiental, o bien los efectos que provocan son de carácter compatible y reversible a corto plazo.
El objetivo de la medida es racionalizar y simplificar el procedimiento administrativo de otorgamiento de licencia de instalación para las citadas actividades, de tal forma que se suprime para las mismas el trámite de calificación e informe por parte de la Comisión de Actividades Clasificadas de Extremadura.
Así, el decreto establece que la competencia para calificar, informar y otorgar la licencia de instalación para las actividades en cuestión corresponde al ayuntamiento en cuyo término municipal se ubique la actividad. Entre dichas actividades afectadas por el decreto se encuentran determinadas instalaciones ganaderas, de acuicultura y núcleos zoológicos; instalaciones para tratamiento y transformación destinadas a la fabricación de ciertos productos alimenticios; calderas, hornos, generadores de vapor o cualquier otro equipamiento o instalación de combustión existente en una industria; instalaciones industriales destinadas al almacenamiento de productos petrolíferos, gas natural y gases combustibles; y otros tipos de instalaciones como antenas de comunicación y talleres dedicados a diferentes actividades económicas.