Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Un accidente en la travesía de la 630 deja dos heridos leves

Esta tarde se ha producido un accidente de tráfico en la travesía de la nacional 630 de Villafranca de los Barros con el balance de dos heridos leves, según han informado fuentes de la policía local.
El accidente ha tenido lugar  minutos antes de las seis de la tarde  junto a la gasolinera Camino Blanco.

Jose Diego sigue sin ser operado tres meses después de su grave lesión

El 9 de octubre del pasado año, el jugador de la SP Villafranca José Diego Rondón sufrió una grave lesión. Tres meses después el canterano sigue pendiente de que la Federación Extremeña de Fútbol le confirme la fecha en la que podrá ser intervenido. Mientras tanto sigue sin poder entrenar ni trabajar.
José Diego ha expresado su malestar a través de la redes sociales y este miércoles ha sido entrevistado en Canal Extremadura Radio. Les ofrecemos la entrevista.

La Asociación de Vecinos propone que la "Virgen de la Coronada" sea proclamada "patrona de los viñedos"

XFrame news
La asociación de vecinos "Virgen Coronada" de Villafranca de los Barros ha retomado el proyecto para lograr que la "Virgen de la Coronada", patrona del municipio, sea también proclamada "Patrona de los Viñedos".
La asociación vecinal ha retomado en días pasados el proyecto,  "que por diversas razones, burocráticas principalmente, había quedado un tanto aparcado".
En una nota de prensa, el colectivo explica que  se ha cursado escrito al Vicario General del Arzobispado Badajoz-Mérida, adjuntado certificación de conformidad de la Parroquia y de la Hermandad de la Virgen, para  que se estudie la posibilidad de investir a Nuestra Patrona la Virgen de la Coronada, como Patrona de los Viñedos.
Basa su petición en  "la antigua y muy arraigada devoción que le profesa esta tierra de larguísima trayectoria vitivinícola; además de ser, desde hace quince años, la figura central de la Fiesta de la Vendimia que, desarrollada ante el atrio de su Santuario, finaliza con la ofrenda y puesta a sus pies del primer mosto, el fruto del que brota y la tierra que los alumbra".
"Sabedores de la especial devoción que el pueblo profesa a su Patrona, estamos convencidos de que el proyecto contará con la simpatía y aprobación del mismo", señala Manuel Pinilla, presidente de la asociación.
En breve la asociación se dirigirá a colectivos e instituciones solicitándoles su apoyo expreso para presentarlos como avales y "así conseguir de las autoridades eclesiásticas la conformidad para que ese título sea una realidad, como nueva forma de honrar a la Virgen de la Coronada".

El PSOE regional presenta una enmienda para que se retome la hospedería

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha presentado una enmienda al proyecto de presupuestos regionales para que se incorpore una partida de 4 millones de euros para iniciar varias hospederías de turismo, entre ellas la de Villafranca de los Barros.
En febrero del pasado año, la entonces Consejera de Cultura y Turismo colocó la primera piedra pero las obras quedaron paralizadas desde entonces.
El Partido Popular se opone a la propuesta socialista de destinar más fondos para la hospedería porque supondría una "competencia desleal" al sector privado, según el diario HOY.