Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Javier Cercas hablará en Villafranca del 23-F

El espacio de debate "Foro Prisma", impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, se centrará este año en el golpe de Estado del 23-F y contará con la presencia del escritor extremeño Javier Cercas.
El autor de "Anatomía de un instante", libro con el que ha ganado el Premio Nacional de Narrativa este año, estará en Villafranca el sábado 20 de noviembre (fecha señalada, por cierto)  para impartir la conferencia "23 F: entre la historia y la literatura". Los moderadores serán Ángel Calle y Miguel Angel Lama.
La programación cultural de noviembre también inluye el Cartemen de Jóvenes Intérpretes "Pedro Bote" (Días 5,6 y 7), el ciclo "Jueves Cine", el Certamen internacional de Corales (Día 13) y el concierto del grupo de voces y cuerdas "Medio Siglo después" (día 12)

El partido de fútbol sala España-Portugal podría jugarse en Villafranca

Villafranca de los Barros podría acoger a mediados de enero un partido internacional de fútbol sala entre las selecciones nacionales de España y Portugal.
Según ha avanzado el responsable del área de fútbol sala de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, en Canal Extrermadura Radio el partido se podría disputar los días 16 o 17 de enero.
Hace unos meses, el alcalde de Villafranca aprovechó la presencia del seleccionador nacional de fútbol sala y de la Federación Española para ofrecer las instalaciones municipales para acoger un partido internacional.

El desprendimiento de una pared causa daños a un coche en la calle Sol

El desprendimiento parcial de la pared de una casa en la calle Sol provocó en la noche de ayer daños en un vehículo estacionado junto a la vivienda, si bien no se produjeron daños personales.
Los hechos tuvieron lugar  a  última hora de la tarde junto a una inmueble que está siendo demolido. Policía Local y Guardia Civil se personaron  en el lugar y la calle permaneció cortada al tráfico varias horas.
Operarios de la empresa constructora procedieron a retirar las escombros ante la enorme expectación de vecinos y curiosos.