Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Doble cumpleaños centenario en la residencia

La Residencia Hogar "La Coronada" de Villafranca de los Barros ha rendido homenaje a dos mujeres centenarias: Carmen Bautista García ha cumplido 104 años y Francisca Hernández Fundalio, 100.
Al acto ha asistido el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, quién ha anunciado que antes del verano se abrirá la nueva residencia de mayores en la urbanización "La Rana", con capacidad para un centenar de residentes. La residencia y el centro de día dará empleo a unas 130 personas. En principio, se incorporará personal de a bolsa de empleo y se convocará un concurso de traslados para empleados de la Junta que actualmente trabajan en otras dependencias.

Fernández Vara suspende el encuentro previsto con la presidenta de 'Refinería No' al considerar que "no" hay un clima de "respeto"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha comunicado a la presidenta de la Plataforma Ciudadana 'Refinería No', Isabel Guerrero, la cancelación del encuentro que ambos tenía previsto para el próximo 18 de marzo en Mérida, al considerar que "no existe un clima de mínimo respeto desde esta organización".
Según un comunicado remitido hoy por la Junta de Extremadura, el mandatario extremeño considera que la "actitud que mantiene" dicha plataforma ciudadana, así como "los reiterados insultos que profieren contra su persona y contra la institución a la que representa" ponen de manifiesto una "falta de respeto" que imposibilita la celebración del encuentro con su presidenta.
Por ese motivo, Fernández Vara cree que lo "mejor" es "aplazar" la entrevista hasta que "un mínimo clima de respeto no sea una realidad", concluyó.
La decisión se toma coincidiendo con la expulsión por parte del alcaldede Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, del portavoz deCiudadanos de Villafranca (CV), Pedro Sánchez, de pleno ordinario del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Antes de que se iniciaran los ruegos y preguntas, Ropero contestólas preguntas del Pleno anterior, entre ellas las planteadas porCiudadanos de Villafranca sobre la Refinería Balboa. En el transcurso de la contestación tachó al portavoz de CV de"actitud soberbiosa y de rechazar todo por sistema". Pedro Sánchez pidió la palabra por alusiones, el alcalde no se ladio y, ante la insistencia del portavoz de CV, le expulsó del pleno. Sánchez abandonó la sesión plenaria seguido de los otros dosconcejales de CV, Reyes González y Ángel García Calle, y de losasistentes del público contrarios a la instalación de una refinería.
En entre otros puntos, la Corporación aprobó la creación del IPacto Local por la Conciliación de la Vida Familiar y la correcciónde las erratas en la relación de puestos de trabajo del personalmunicipal. Se aprobó, por unanimidad, la ejecución de obras en la casacuartel de la Guardia Civil y su dotación presupuestaria pertinente,cuantificada en 30.000 euros. Ciudadanos de Villafranca presentó una moción para su debate en el pleno, que fuerechazada por el equipo de gobierno, para instar a la Delegación delGobierno y al Ministerio del Interior a que realicen las gestionesoportunas para que el equipo móvil de la Oficina del DNI visite lalocalidad al menos cada dos meses. En esta iniciativa también pedía al equipo de gobierno quenegociara con la Diputación Provincial la ubicación de esta oficinamóvil en las instalaciones que esta institución piensa construir enlos terrenos que recientemente le han sido cedidos por elAyuntamiento. A continuación, la concejala de Igualdad, Fernanda Díaz,presenta una moción con motivo de la conmemoración del Día de laMujer Por la vía de urgencia, el PSOE aprobó la cesión de terrenos a laJunta de Extremadura para la construcción de una Hospedería. Los dos grupos de la oposición criticaron al gobierno municipalla falta de información con anterioridad al Pleno.