Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El futuro de la refinería se resolverá en febrero

Nueva fecha para resolver la  tramitación ambiental de la refinería. Esta vez parece que es la definitiva porque la aporta el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Miguel Arias Cañete, ha asegurado en Sevilla  que su departamento se pronunciará "en febrero" sobre la Declaración de Impacto Ambiental.
Foto: Ministerio de Agricultura.
En rueda de prensa recogida por las agencias de noticas, Arias Cañete ha garantizado que el proyecto de la refinería "no estará siete años en un cajón como lleva esta decisión sin tomarse" y ha añadido que "este Gobierno cuando hay un problema intenta resolverlo en tiempo en un sentido u otro" .
El proyecto global de la refinería Balboa supondrá una inversión de unos 2.000 millones de euros (unos 350 millones en Andalucía) y lleva asociada la creación de unos 3.000 empleos entre directos e indirectos, de los que el veinticinco por ciento están comprometidos para la provincia de Huelva, según la agencia EFE

Mercadona inicia el proceso de selección de personal para el supermercado de Villafranca

Mercadona ha iniciado el proceso de selección del personal para el supermercado que construirá en Villafranca de los Barros, según informa el Ayuntamiento en su página web.
En su página web, el grupo valenciano se limita a señalar que busca "personal de supermercado con disponibilidad para viajar durante la formación" pero no concreta las especialidades ni el número de plazas.
Para optar a los puestos se requiere el título de Bachillerato y la remuneración será de  1.195 euros brutos al mes con jornada laboral de lunes a sábado en turnos rotatorios de mañana y tarde.
Más información pinchando el logotipo.
 

Las embarcaciones podrán navegar en Los Molinos si no utilizan motor de explosión

 XFrame newsLas embarcaciones podrán navegar por el embalse de Los Molinos si utilizan motor eléctico, pero no si el motor es de explosión. También se permite el uso de equipos de flotación, remos y vela. Así se recoge en una resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que modifica la normativa sobre navegación en ríos y embalses de la cuenca.
El objetivo es facilitar la navegación en río y embalses, según informa la Confederación. Para ello se simplifican los plazos para tramitar los permisos necesarios.La Resolución  recoge  , entre otras, las siguientes modificaciones: reducción de la tramitación administrativa a un plazo de quince días, actualización de las tarifas, odificaciones en algunas de las limitaciones establecidas como el aumento de la distancia de seguridad en 500 metros con respecto a presas de embalses; eliminación de prohibición de navegar a menos de 100 m de las islas o la  prohibición de navegar con motores de dos tiempos de carburación.
  La nueva norma también contempla medidas para evitar la propagación de especies invasoras como el mejillón cebra. Así, las embarcaciones que hayan sido utilizadas en aguas de otras cuencas deberán ser limpiadas y desinfectadas