Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El entrenador de la SP Villafranca dice que "cuenta con todos"

Escucha íntegra la entrevista en: sociedadpolideportivavillafranca.blogspot.com

El incendio en la Sierra de San Jorge pudo ser provocado

Los parques de bomberos de Villafranca de los Barros y Hornachos y medios del SEFOCA participaron durante toda la tarde de ayer en la extinción de un incendio forestal en la Sierra de San Jorge, que quedó sofocado minutos antes de las once de la noche. Además de varios camiones, fue necesaria la intervención de diversos medios aéreos, como varios helicópteros. El fuego se inició en la ladera de la Sierra situada entre Lo Santos de Maimona y Fuente del Maestre. Por el momento se desconoce la extensión afectada, que podría superar el centanar de hectareas de monte bajo y matorral.
El Parque Comarcal de Villafranca de los Barros fue el primero en llegar al lugar y posteriormente nuevas unidades helitransportadas del SEFOCA que provenían del Incendio de las Hurdes.
En total efectivos del Parque de Villafranca con dos dotaciones, del parque de Hornachos con 1 dotación, tres reteneshelitransportados del SEFOCA y unos 7 camiones y coches con bombas del SEFOCA.
Hasta el lugar también se trasladó el Jefe Coordinador de Incendios Forestales de Extremadura y varios retenes de Don Benito.
El fuego se complicó debido a los repentinos cambios de las rachas de aire que primero se dirigían hacia Villafranca y posteriormente a Los Santos, además, de la sequedad de los pastos que había en el lugar.
Según los primeros datos que nos ofreció la Guardia Civil se cree que fue provocado ya que algunos habitantes de Fuente del Maestre dijeron de haber visto a una persona huir del lugar en moto.
La extinción duró unas 6 horas mientras que se quedó en el lugar un retén de la Puebla refrescando y vigilando la zona.
Por otra parte, los bomberos de Villafranca también tuvieron que intervenir en un incendio de cocina en la Avda. de Portugal sobre las 20:30 horas de la tarde