Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Tomi, nuevo jugador del Villafranca

Más información en: www.sociedadpolideportivavillafranca.blogspot.com

Tres detenidos en Villafranca de los Barros con 69 pástillas de éxtasis

La Guardia Civil de Zafra ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 22 años cuando accedían a Villafranca de los Barrros en un vehículo con 69 pastillas de éxtasis (droga de diseño). Los detenido, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, son naturales de El Ronquillo (Sevilla) y teniendo en cuenta las fechas de la operación policial es posible que la droga incautada fuera destinada a su consumo durante las fiestas del Carmen. Las detenciones se enmarcan dentro del plan de lucha contra el tráfico de drogas que lleva a cabo la Guardia Civil de Badajoz.

Refinería no asegura que "en lugar de tanto funcionario hay que apostar por la agroindustria"

El portavoz de la plataforma ciudadana "Refinería no", Leonardo Clemente, ha manifestado hoy en rueda de prensa que "en lugar de tanto funcionario hay que apostar por la agroindustria y la pequeña y mediana empresa". Estas declaraciones se han producido en una rueda de para anunciar que la plataforma ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) el "parón definitivo" y la "anulación" del proceso administrativo del proyecto industrial, por considerar que se trata de una iniciativa "inviable técnicamente".

Clemente añadió que el propio ministerio "sabe" que el proyecto es en el contexto económico y energético actual "más inviable que nunca", tanto técnica como "económica y éticamente". "Aquí el único problema que hay para dar el fin definitivo es la presión política del Gobierno extremeño", sentenció.

Por otra parte dijo que el proceso adminitrativo "sigue interrumpido" y que hay una "nueva solicitud" de información sobre el mismo al Ministerio de Industria. Al respecto, apostilló que después de cinco años "siguen pidiendo más información" porque se trata de un proyecto "deficitario totalmente".

El Villafranca ficha a Isidro y Boti

Isidro y Boti se unen a Juan Pedro en la lista de fichajes de la SP Villafranca para la próxima temporada. Ambos son naturales de Llerena y tienen experiencia en tercera. Isidro es delantero y Boti juega en el centro del campo. En las próximas horas se concretarán dos fichajes más, uno de ellos el del un jugador conocido de la afición local. Más información http://sociedadpolideportivavillafranca.blogspot.com

La mujer que murió en Cáceres tras precipitarse desde un noveno piso será enterrada hoy en Villafranca de los Barros

Una mujer de Villafranca de los Barros, M.D.P.R., de 47 años, recibirá sepultura esta mañana en su ciudad natal tras fallecer en la noche del lunes en Cáceres al precipitarse desde un noveno piso.

El Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres investiga los hechos ocurridos en un piso de la calle Gil Cordero. La fallecida cayó en el patio-terraza de la primera planta del edificio y murió en el acto. Los servicios sanitarios intentaron reanimarla sin conseguirlo, según confirmó ayer la policía local.

Los hechos ocurrieron hacia la medianoche del lunes, después de una fuerte discusión que la víctima habría mantenido con su pareja en el interior de la vivienda, según publica El Periódico Extremadura. Las mismas fuentes descartaron cualquier indicio de violencia de género relacionada con el caso.

En este sentido, la Delegación del Gobierno en Extremadura indicó también en un comunicado que tras la investigación efectuada "no existían antecedentes de denuncias por violencia de género" entre la pareja.

FOTO: EL PERIÓDICO