Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Pablo Castañón es el nuevo presidente de la AMPA del instituto

La Asociación de Padres y Madres del instituto "Meléndez Valdés" ha elegido a  Pablo Castañón del Palacio como nuevo presidente.

Por otra parte, el instituto acoge este martes (19.30 horas) la presentación del último libro de José Antonio Soler Díaz-Cacho, doctor en historia, que falleció el pasado año.
"De entre los pliegues de la memoria" narra la historia de Villafranca entre la segunda República y los primeros años del franquismo (1931-1959) a través de testimonios orales y un exhaustivo trabajo documental.

 

La crisis eleva la venta de lotería en Villafranca

La única administración de loterías de Villafranca de los Barros espera incrementar "ligeramente" las ventas ante el sorteo extrordinario del próximo jueves.
El responsable de la administración, Francisco Carranza, ha explicado a Villafranca Digital que espera el "tirón final" por parte de las distintas peñas y asociaciones, que en unos casos devuelven décimos no vendidos y en otros reclaman un mayor número de billeres por la alta demanda. 
Destaca que los dos número más solicitados este año han sido el 10.309 y el 28.511.
La administración, situada en la calle Carvajales de Villafranca, está incrementando cada año las ventas en internet, a traves del portal www.estoydesuerte.es. Este año han realizado para el sorteo de Navidad más de medio centenar de envíos a toda España. Como anécdota, han comprado 20 décimos de un mismo número desde Mallorca.
Canal Extremadura Radio
El sorteo del jueves será emitido en directo en Canal Extremadura Radio con un programa especial de 9 a 12 en el que se sortearán  entre los oyentes estancias en la red de hospederías de Extremadura. Varias unidades móviles recorrerán la región y habrá muchas sorpresas en directo.

La OMIC edita una "Guía útil de Navidad"

 La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Villafranca de los Barros ha elaborado una Guía útil de Navidad en la que se ofrecen una serie de consejos para hacer posible un consumo responsable en estas fechas.

La guía se distribuye gratuitamente en el Ayuntamiento. Villafranca Digital resumen algunos consejos:

Compras
     Verifique la información del etiquetado para saber que está comprando un producto seguro (en juguetes, por ejemplo, debe figurar el marcado CE o la etiqueta de “no recomendado para menores de tres años”, si no lo es).

Si se compran guirnaldas luminosas, conviene comprobar que todas sus conexiones están en buen estado y que su etiquetado informa adecuadamente de cómo se deben utilizar y en qué circunstancias. Estos productos pueden ser peligrosos y suelen figurar entre los retirados del mercado. Por otro lado, es muy importante  apagarlas al salir de casa o al irse a dormir
       Guarde todos los tiques y facturas. Serán necesarios para beneficiarse de la garantía que, para productos nuevos, es de dos años, y para los de segunda mano, de uno.
           Las facturas son también necesarias en el caso de que usted decida poner una reclamación.
       Recuerde que existe una diferencia entre rebajas, promociones, saldos y liquidaciones. Sepa que las rebajas comienzan el día 7 de enero, pero muchos comercios ofrecen promociones de cara a las compras navideñas.
        Infórmese de si el comercio admite cambios o devoluciones. No están obligados a hacerlo, a no ser que el producto esté defectuoso o lo anuncie expresamente como condición especial. En este caso, conviene tener en cuenta la fecha límite establecida para esos cambios.        Compruebe siempre que el precio marcado en el producto o el que figura en la estantería del comercio o en el catálogo es el mismo que le cobran al pasar por caja, tanto si se trata de productos alimenticios en supermercados como de cualquier artículo de regalo. Si no es así, usted tiene derecho a pagar siempre el que más le beneficie.

            Antes de abandonar el establecimiento revise siempre los tiques, por si hubiese habido alguna confusión.

 Si paga con tarjeta, compruebe después que la cantidad cobrada por el comercio coincide con el cargo que le pasa el banco.
             En estas fechas, muchos supermercados ofrecen promociones (2x1, segundo producto a mitad de precio, sorteos de regalos, descuentos, obsequios acompañando a ciertos productos...). Es importante fijarse bien en las condiciones y la letra pequeña para saber si interesa aprovecharlas o no.
   
 Si dispone de una tarjeta de fidelización,  el comercio le gratificará con ofertas y descuentos

Juguetes:

        Rechace los juguetes que no tengan el etiquetado en castellano.
        Compruebe si el juguete lleva todo lo que indica el etiquetado.
        Elija sólo juguetes que lleven el marcado CE..
      Al elegir un juguete…
         Evite aquellos que induzcan a la violencia.
        Busque los que fomenten la comunicación, la destreza manual y la atención.
   Aunque el criterio de los padres debe ser el que guíe la compra, tenga también en cuenta las preferencias del niño.


Cotillones y fiestas

        Los locales deberán disponer de la licencia municipal.
       Se puede ejercer el derecho de admisión.
       Los precios deberán estar expuestos al público.
        Deberán tener a disposición del público hojas de reclamaciones.
       Conserve  la entrada para cualquier posible reclamación.


Resultados de las escuelas deportivas municipales


 
 
FÚTBOL
ALEVIN A
Villafranca
Ribereña
9
0




INFANTIL
S.José Promesa-Almendralejo
Villafranca
1
2
CADETE




JUVENIL  
Villafranca
Mérida
0
2

BALONCESTO

 INFANTIL MASCULINO

Villafranca
Plasencia
53
39

CADETE MASCULINO

Villafranca
Monesterio
75
34

 JUVENIL MASCULINO

Villafranca
Monesterio
83
39

















BALONMANO

JUVENIL MASCULINO

Paideuterion
Villafranca
31
21

INFANTIL MASCULINO

Paideuterion
Villafranca
32
14