Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Trovideo recibirá 400.000 euros para su proyecto en Villafranca

La empresa Trovideo recibirá una subvención de 400.000 euros procedentes de los incentivos regionales  que otorga la Junta de Extremadura para financiar la construcción de un plató audiovisual en el polígono industrial de Villafranca de los Barros, según publica este martes el Diario Oficial de Extremadura. Esta ayuda se une a los 678.000 euros que en su moment aprobó el Ministerio de Economía y Hacienda para este mismo proyecto
Villafranca se convertirá en centro de referencia a nivel nacional en materia de producción audiovisual cuando sea realidad el proyecto, en el que invertirá más de tres millones de euros y podría generar más de 200 puestos de trabajo en determinados momentos.
El plató  será pionero a nivel nacional por su carácter innovador al utilizar "un modelo tecnologico de alta definición" y permitirá rodar en Villafranca programas de gran formato (en el que podrá asistir público en directo) y series de ficción cinematográfica y televisiva. 

Una rotonda facilitará el acceso al centro de salud


Ver mapa más grande


La Diputación de Badajoz financiará la construcción de una rotonda de acceso al centro de salud de Villafranca de los Barros desde la carretera de circunvalacíón.
Los trabajos se replanteo ya han comenzado según ha manifestado la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Águeda Antúnez.
La edil también  ha dado a conocer que la Consejería de Fomento ha concedido una subvención de 80.000 euros al Ayuntamiento para la instalación en la Casa de la Cultura de un ascensor y una silla mecánica para acceder a las plantas superiores, informa el Ayuntamiento.
Además, señaló que  el Ayuntamiento ha decidido acogerse a un nuevo decreto por el que se amplía el plazo de ejecución de la obra del Hogar del Mayor, debido al retraso que ha tenido por las lluvias de los últimos meses.