Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La SP Villafranca tendrá 100.000 euros de presupuesto y buscará ingresos extras

La SP Villafranca tendrá la próxima temporada un presupuesto cercano a los 100.000 euros y el club buscará ingresos extras para compensar la reducción de ingresos procedentes del Ayuntamiento, empresas o socios.
El presupuesto de la nueva temporada contempla una partida de 20.000 euros de sorteos con regalos muy atractivos y no recogen ninguna aportación del ayuntamiento después de que aún no se haya cobrado la cantidad del año anterior.
La deuda del consistorio, unida a la cantidad pendiente de la federación, ha provocado que se tenga pendiente el pago de varias mensualidades de la pasada campaña a la plantilla, por lo que la junta directiva ha agradecido el compromiso de futbolistas y cuerpo técnico.
En el capítulo deportivo ya se ha cerrado la plantilla con los fichajes de Burgui, Diestre, Redondo y Angel Servàn, además de los juveniles Sergio, Diego Saez y Angel. Se mantiene la mayor parte de la plantilla del año pasado, salvo las bajas de Samuel, Santi, Valladar, Manu y Jose.
A la asamblea de socios asistieron una docena de socios. Este viernes a las nueve de la noche tendrá lugar la presentación del equipo.
El primer partido en casa ante el Extremadura será medio día del club. Se mantienen los precios de los abonos del año pasado; 70 euros caballeros (100 oro), 30 jubilado (50 oro), 30 jóvenes y 20 mujeres.
El precio de las entradas para los partidos será de diez euros y los socios que hagan un socio nuevo tendrán un descuento del veinte por ciento.

Cultivan en Villafranca una calabaza gigante de más de cien kilos

El villafranqués Fernando Durán ha cultivado en un huerto familiar situado en el paraje "Las Guaridas" una calabaza "gigante" con un peso que podría superar ampliamente los cien kilos.
El espectacular fruto permanece aún en la mata por lo que su tamaño podría incrementarse.
Fernando, que durante meses ha cultivado con esmero la planta, pretende presentar la espectacular calabaza al concurso que cada año se celebra en Don Benito en el mes de octubre.


Diputados socialistas se reunen en Villafranca con los alcaldes de municipios afectados por el pedrisco

Los diputados socialistas Francisco Torres y Valentín García se han reunido en Villafranca de los Barros con los alcaldes de Ribera del Fresno e Hinojosa del Valle, cuyos términos municipales sufrieron las consecuencias de una fuerte granizada el pasado viernes.
El PSOE llevará a cabo varias iniciativas parlamentarias para solicitar créditos sin intereses para los agricultores afectados, bonificaciones fiscales, la reducción del número de peonadas para los obreros y el incremento de los fondos del Aepsa.
Los daños han afectado en distinto grado a unas 2500 hectáreas de viñedo y olivar. Muchos de los agricultores no tienen aseguradas sus cosechas, por lo que también se propone una campaña informativa sobre los seguros agrarios.
La reunión se ha celebrado en la sede de la mancomunidad Tierra de Barros-RÍo Matachel en Villafranca.