Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca busca juez

Solucionados los problemas de espacio con la construcción del nuevo juzgado, la justicia sigue tendiendo un asignatura pendiente en Villafranca de los Barros: el personal. Son varios los jueces que han pasado en los últimos años por el juzgado de la localidad y actualmente la plaza de juez está de nuevo vacante.
La jueza titular en los últimos años, María José Herrera, ha sido trasladada al registro civil de Osuna (Sevilla), según publicó el Consejo General del Poder Juducial a finales del pasado año.
Días después, se publicó la convocatoria para cubrir varios puestos en la carrera judicial, entre ellos el de juez en el juzado de primera instancia e insgrucción de  Villafranca de los Barros. El plazo de solicitudes ya concluyó y se está a la espera de la resolucin del concurso.
Mientras tanto, el juzgado de Vilafranca sigue siendo uno de los que acumulan más casos pendientes de resolver o ejecutar. Recientemente, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, anunció "refuerzos urgentes" para el juzgado de la localidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy un afectado de una causa que lleva el juzgado de villafranca. Llevamos 2 años pendiente a una resolucion. No sé para que queremos ser cabeza de partido y tener un juzgado en este pueblo, si los jueces no duran en estos pueblos nada. La justicia solamente está para los casos populistas como las denuncias que se hacen en los platós de televisión. Al final vamos a tener que llevar nuestros casos a los programas del corazon para que asi se reconozcan nuestros derechos