Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento de Villafranca recuperará los terrenos de Transidesa

La empresa Befesa ha adquirido una parcela de 122.000 metros cuadrados en la carrtera de a Fuente del Maestre tras considerar que no es viable la instalación en los terrenos de la antigua Transidesa del proyecto empresarial de Planta de reciclaje de residuos de aceros galvanizados y Centro de I +D.
La decisión favorece al pueblo de Villafranca, que podrá recuperar la propiedad de los terrenos de transidesa. Para ello, el pleno municipal ha decidido iniciar las acciones para reversión de los terrenos, así como demandar los pisible perjuicios para el Ayuntamiento.
Otros acuerdos plenarios

  • Se aprobó la cesión de una parcela en la Ciudad Deportiva de 4.784 metros cuadrados con destino a la construcción de dos canchas de padel y dos de tenis.
  • Apoyo unánime a la candidatura del torero Miguel Ángel Perera a la Medalla de Extremadura.
  • El Ayuntamiento aprobó una operación de tesorería consistente en la solicitud de un crédito a corto plazo de 1.100.000 euros.
  • El Concejal socialista Benito Durán será el nuevo representante del municipio en Caja de Extremadura.
  • El Pleno aprobó también la solicitud de adhesión a la Asociación de Ciudades del Vino de España.
  • Se aprobaron también en pleno dos proyectos de Talleres de Empleo. Uno de ellos de Pastelería Artesanal y Repostería, y un segundo Taller de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y atención especializada para enfermos de alzheimer. Ambos con un presupuesto de 319.723 euros, solicitando al Sexpe una subvención de 318.723 euros.

Fuente: www.villafrancadelosbarros.es

No hay comentarios: