Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Crece la polémica por la decisión de protestar contra el aborto en la procesión del Santo Entierro

Lejos de amainar, la polémica por la decisión de la junta de cofradías de Villafranca de los Barros de lucir un lazo blanco contra el aborto en la procesión del "Santo Entierro" va en aumento y ha despertado el interés de diversas televisiones.
Según ha podido saber este medio, son varios los cofrades que en las últimas horas han solicitado la baja en su cofradía por discrepar de la medida.
Además, en la encuesta que este blog está realizando desde ayer sobre este asunto, la mayor parte de los participantes se muestran contrarios a la medida.
Desde la Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros se ha mostrado su "respeto más absoluto" y "total apoyo" a las cofradías y personas que trabajan en las procesiones de la Semana Santa pero criticó que "algunos dirigentes de las juntas de cofradías" quieran "aprovechar las procesiones" para "hacer un uso político de las mismas" luciendo un lazo blanco. En su opinión, "quieren aprovechar las procesiones de Semana Santa para hacer un uso político de las mismas". "Entendemos que lo que pretenden durante las procesiones no es otra cosa que mezclar la religión con la política". Así, desde la agrupación local del PSOE quieren "recordar a los dirigentes de las juntas de cofradías que en las procesiones de la Semana Santa participan muchas personas, como cofrades, nazarenos, espectadores, movidos por su fe religiosa o formando parte del público, atraído por la singularidad y la belleza de las hermandades que recorren las calles del pueblo".

No hay comentarios: