Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las fiestas del Pilar comienzan el domingo con la comida de los mayores

El próximo domingo 2 de octubre comienza el programa festivo de la barriada del Pilar con la tradicional comida de homenaje a los mayores, que se celebrará en el restaurante "Maxi". Hasta este martes se pueden recoger las invitaciones.
El pregón del cirujano Antonio González se celebrará el sábado 8 a las 21 horas y el domingo habrá una fiesta para los socios y un festival taurino benéfico (más información en esta misma web)
Además de verbenas y matinés, el lunes habrá karaoke, el martes la actuación de los payasos "Turi y Toto" y el miércoles la gran cucaña, entre otros muchos actos.
En cuanto a los actos religiosos, la misa está prevista el miércoles 12 a las 11 horas.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

La madre de este señor se va a sentir enojada al NO colocar usted el apellido materno.

Anónimo dijo...

¿SABE DON ANTONIO GONZÁLEZ CALLE QUE EL PREGÓN SOLO LO DARÁ PARA LA MITAD DE LA PLAZA?
¿SABEN LOS SOCIOS Y VECINOS QUE LA VERBENA, MATINÉS, KARAOKES, PAYASOS, CUCAÑA Y OTROS MUCHOS ACTOS SOLO LO DISFRUTARAN UNA PARTE PRIVILEGIADA DEE LA PLAZA?

En estas fiestas del pilar, la plaza de Mancerina se divide en dos, ponemos la “CASETA” en medio, favoreciendo a unos y dándoles la espalda a otros ¿Por qué? Porque tengo yo un amigo, amigo de cualquiera, tengo un amigo que se llama CARTERA.
Que indignación al enterarme que la plaza se dividía, cuando la caseta ha estado siempre pegada a la pared de la ermita, para el disfrute de todos los vecinos por igual. Estoy convencida que si los vecinos y socios de esta barriada supieran esto, la mayoría no estaría de acuerdo.

Para que nos entendamos, llega un señor a la plaza, monta su barra, paga por la caseta (claro el que paga exige) y la pone mirando para donde le da la gana. Pero no os preocupéis, si no se oye el pregón, nos lo graban y lo oímos el día siguiente, si no vemos la orquesta, nos lo graban y lo vemos el día siguiente y a si sucesivamente con todas las actividades que se realicen en esa privilegiada mitad de la plaza. Procuren ustedes llegar los primeros para no estar en el sitio de aquellos a los que se les da la espalda. Habrá que peguntar si para esta otra mitad la fiesta empieza un día después.

En las próximas fiestas ¿donde van a colocar la caseta? porque creo yo, que todo aquel que pague tendrá derecho a ponerla mirando para donde le plazca.
Yo he pensado alquilar un corralón, montar una barra en la puerta, pagar lo que me corresponda por montar la barra, pago también por la caseta (para poder exigir claro) y la pongo mirando para el corralón que he alquilado ¡ Que fiestorra ¡. Bueno yo tengo un pequeño inconveniente, que por haber protestado me cobran el doble de lo que tengan estipulado, a si que ustedes no protesten por lo que les pueda suceder que ya nos aviaremos.

Se que las cosas están muy mal, que la situación que estamos atravesando es bastante complicada, pero no se puede pretender sacar dinero a costa de… Porque hay cosas que no se venden, ni se compran, ni se tienen.

Una vecina de Villafranca, vecina y socia, hasta hoy, de la barriada del pilar.

Encarna Sánchez

Anónimo dijo...

Te has explicado estupendamente, Encarna!! Bien dicho...

Anónimo dijo...

Estoy completamente en desacuerdo que se ponga la caseta en la mitad de la plaza...puesto que la plaza es del pueblo no del presidente que por lo que he entendido es el que ha vendido.No hay derecho a que ese señor que lleva todo el año ahí ahora que puede hacer negocio le den la espalda...es injusto e hinumano.

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo. Parece ser que la Junta Directiva de la Asociación comercia con la ubicación del escenario, lo que me lleva a preguntarme sobre la legalidad de sus , pues las asociaciones siempre son sin ánimo de lucro, vamos, sin poder obtener ingresos que no provengan de sus socios, subvenciones, etc.

Aparte de esto, entiendo que lo importante de la cuestión es que si las fiestas en sí se organizan para que el mayor número posible de personas puedan disfrutar de ellas, lo lógico sería dejar el escenario como siempre ha estado, no sólo por el beneficio de los negocios que haya, sino para el mayor disfrute de todo aquel que quiera tomarse un refresco (DONDE LE DÉ LA GANA) sentado tranquilamente observando el espectáculo. De esta forma, sólo hay una mitad de la plaza que podrá hacerlo, vamos, que o te tomas el refresco donde yo digo o no podrás ver nada.

Pero lo verdaderamente importante y preocupante de todo esto, es que las Fiestas del Pilar queden desvirtuadas, cuando entiendo que la Junta Directiva o a quién corresponda, que no lo sé, aunque me lo imagino, TENDRÍA QUE VELAR para que cada año fuesen más y más cercanas no sólo a TODA LA BARRIADA, SINO A TODO EL PUEBLO y albergasen al mayor número de público posible.

Y ahora os hago una reflexión, ¿que pasaría si todos los socios de la barriada quisieran ver al mismo tiempo el espectáculo que pagan ELLOS? Yo no sé si con el escenario puesto como siempre podrían caber, lo que si sé es que desde luego este año no podrían ni de coña.

Anónimo dijo...

Una entidad pública está para mediar entre asuntos de interés para la barriada o el pueblo, no para dejarse vender por el mejor postor!!

No se puede mercadear con la política, y menos gente que se considera de izquierdas que se supone que esto entra dentro de sus valores!!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en contra de que la caseta municipal se ponga para la mitad de la plaza. Soy vecina del Pilar y no me gusta para nada lo que quieren hacer, a este paso no me extraña que la gente se vaya a excursiones en cada fiesta que hay en Villafranca, cada vez las estropean más. Este es un barrio unido, aquí no tiene que venir nadie ofreciendo dinero para hacer las cosas a su manera, el barrio no es lo que quiere, queremos un barrio unido como ha estado siempre, con la caseta abierta a todos, no a unos cuantos.
Aprovecho también para decir que tampoco estoy de acuerdo en que los botellones se hagan apartados de las fiestas y sin medidas de seguridad, sabiendo el percance que hubo en la fiesta pasada espero que hayan tomado medidas suficientes para esta fiesta, también espero que la juventud este año no se encuentre en la misma situación del pilar 2010 que les pusieron las casetas en un auténtico barrizal donde no habia quien pare.
Queremos estár todos unidos en las fiestas, no queremos que nos partan con una caseta, no hay derecho a quitarle el pan de la boca a una familia con la que está cayendo

viamikeco dijo...

Pues según estos comentarios parece ser que alguien ha metido la pata.

Anónimo dijo...

Y digo yo: No se ha hecho una encuesta preguntando si hay demasiadas FIESTAS en Villafranca y el resultado a sido que SI. Pués ya está, si esto va a servir de polémica pues que sea la primera Fiesta en eliminar.
Sr. Presidente, que la decisión que se tome es la que usted y su Junta Directiva estime. Así que???????????????? Te importa mas lo que vayáis a sacar por la Caseta (DE LOS EUROS QUE OS VÁIS A BENEFICIAR)o que la ciudad de villafranca siga disfrutando de las Fiestas del Pilar?
Y otra cosa, no se le heche la culpa al de LA CARTERA porque como cualquiera: SI LE OFRECEN LA MIEL NO VA COGER LA HIEL, NO?

Anónimo dijo...

MERCADOS, ASOCIACIONISMO Y FIESTAS

Digo yo, a riesgo de equivocarme, como humano que soy, que qué tendrá que ver el mercado con el movimiento asociativo de un barrio.

Pues parece ser que estoy equivocado: en las próximas “Fiestas del Pilar”, el interés del mercado va a estar por encima del interés festivo del barrio, si nuestro presidente, Matamoros, no lo remedia.

Presidente, como buen socialista que eres, y creo conocer tu sensibilidad en la lucha por la igualdad, y el favorecimiento a los más necesitados (por algo fuiste concejal de asuntos sociales en nuestro ayuntamiento, y a mucha honra,) no puedes caer en la trampa de los mercados a la hora de organizar y planificar nuestras fiestas.

Siempre has luchado porque nuestros vecinos pudiesen sentirse orgullosos de nuestra barriada y nuestras fiestas. Has dejado mucho trabajo y muchas horas de dedicación a nuestra barriada, con una premisa: siempre, todos los vecinos, para tí, han sido iguales, hecho que te honra.

Ahora, no puedes dejarte llevar por los mercados; vendernos por un puñado de euros, que al final, no significan nada.

En nuestras fiestas, siempre primará la felicidad de poder compartir buenos ratos entre unos y otros, poder convivir, disfrutar. ¿Qué coño importan unos pocos euros?

Pero, no te vendas al mejor postor. Dejarías de ser un socialista que ha predicado siempre con el ejemplo, y tu trayectoria marcada de trabajo, quedaría emborronada por el ansia de los mercados, pues estarías privando a mucha gente de nuestro barrio de disfrutar de la fiesta como merecen: las actuaciones programadas deben poder ser vistas y disfrutadas por todos, no sólo por aquellos que se sienten bajo el mercado que quiere imponerse, y jugar con nuestra ideología.

Imagina que vas a un concierto o teatro, y tienes que verlo y oirlo con los cantantes y actores, de espaldas. Te conozco, y dirías, esto en mi barrio no pasaría nunca; allí todos somos iguales. No te traiciones a tí mismo.

Reflexiona esto que te digo. Rectificar, como dice un buen amigo mío, es de sabios, y eso no hace que seas menos o te sientas menos. Todos, en algún momento, podemos tomar decisiones equivocadas, pero tú, si eres el Matamoros que yo conozco, no te puedes vender por unos miserables euros.

Es más, la mayor parte del vecindario, si tenemos que disfrutar de menos espectáculos, no nos va a importar: nos importa tomar unas copas, disfrutar de los amigos y vecinos con nuestras cosas de siempre, y, sobre todo, que la gente del Pilar, no le demos el gusto al mercado de gobernarnos; bastante estamos pasando ya con los “dichosos mercados”, que no debes olvidar nunca, que son de derechas, y lo único que les importa es el dinero y no las personas.

Un amigo que te RESPETA, y que espera que tu proceder como presidente, sea el de siempre: aunar voluntades para hacer barrio, algo que siempre has procurado hacer bien, y de lo que hasta ahora puedes sentirte orgulloso.

NO LO ESTROPEES.

Anónimo dijo...

LO QUE NO ES JUSTO ES QUE EL GORILA LLEVE UN MONTON DE AÑOS DISFRUTANDO DE LA CASETA COMO SI EL PARQUE DEL PILAR FUERA SUYO, QUE PAGE COMO HACEN LOS DEMAS (ENCARNA SI EL GORILA NO FUERA DE TU FAMILIA SEGURO QUE NO DECIAS NADA).
AL DE ELIMINAR LA FIESTA DEL PILAR LE DIGO QUE LA FIESTA DEL PILAR LOS GASTOS SON PAGADOS EL 90% POR LA ASOCIACION Y NO POR EL AYUNTAMIENTO COMO LAS FIESTAS DEL CARMEN Y LA FIESTA DE LOS CARNAVALES

Anónimo dijo...

Pues si esa persona disfruta del Pilar como si fuera suyo desde hace un montón de años, será porque sólo disfruta de esa fiesta, no como otros, que disfrutan de todas las fiestas del pueblo. Y lo que dice Encarna, lo apoya mucha gente que no es familia de esta persona, porque yo, ni conozco a Encarna, ni soy de la familia y la apoyo totalmente, pero soy vecina del pilar y quiero que mi fiesta siga igual que siempre que ya han cambiado bastantes cosas.

Anónimo dijo...

madre mia como estan las cosas por villafranca!! yo hace un año y medio casi que vivo en otra comunidad autonoma pero soy de villafranca no sabia que las cosas con el tema fiestas estuvieran tan... tan... como decirlo?? puufff,esta visto y comprobado que "ponen el culo" al que mas dinero tiene, este año visitare la ciudad por las fiestas volvere a comentar despues de mi paso por las fiestas de este año, pero por los comentarios de los vecinos de la barriada del pilar esta la cosa muuuyyy chungaa!! que pena que se pierdan las costumbres tal y como las hemos conocido siempre, muchos en poco tiempo no son buenos, o al menos eso creo!! un saludo a los villafranqueses y villafranquesas.

Anónimo dijo...

Bueno el tema del escenario y tal tendrá que soluconarse yaaaaaaaaaa.
Y ahora le pregunto yo al Presidente y junta directiva:
¿Que pasa que ustedes no se han enterado que el día 10 y 11 hay jornada escolar?
¿Como se les ocurre poner las actividades de los niños y la actuación de los Payasos en horario escolar?
VAYA ORGANIZACION!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver si estamos en lo que estamos!
A ver si os habéis centrado en cobrar por la CASETA tanto que os habeis olividado del PROGRAMA DE LAS FIESTAS.
VAMOS, LO DIGO YO COMO SOCIO Y CREO QUE TODO AQUEL QUE HAYA LEIDO "LA REVISTA".
Y otra cosa, ¿que pasa que interesan mas los tejados de las casas del PILAR que la imagen de la Virgen del Pilar ANFITRIONA de las fistas.
VAYA VAYA VAYA
TELA TELA TELA

Anónimo dijo...

A ver, yo creo que no hay que criticar tanto. La gente que organiza las cosas lo hace con la mejor intención. Organizar una fiesta cuesta mucho trabajo y dinero. Yo supongo que los fondos del ayuntamiento para festejos serán menos que otros años, así que hay que buscar financiación, o es que todos estos que critican están dispuesto a pagar de su bolsillo? El escenario tiene que estar, pienso yo, en un sitio neutral y donde pueda acceder la mayor cantidad de gente posible, pero dicho esto también veo lógico que el que haya pagado mas tenga mas derecho o se le de un sitio preferencial, es que eso es de cajón, o entonces que es esto? Si no, pues que se le cobre lo mismo a todo el mundo y ya está, y se sorteen los sitios. Es de logica, si ustedes pagan mas no exigen mas? Lo que es cuestionable en todo caso es que unos paguen mas que otros, pero si eso es necesario para cubrir el presupuesto de la feria, amigos, el que paga mas tiene mas derecho. Yo no veo donde está el debate.
Y los señores de la directiva hacen un monton de trabajo desinteresado y le dedican a esto muchas horas solo para que todo el mundo esté a gusto, contento y lo pasen lo mejor posible. Que hay cosas que se pueden mejorar? Claro, siempre, pero menos criticar y menos mal rollo y mas colaborar o por lo menos dejar que los que organizan lo hagan lo mejor que saben y pueden. Que se pueden sugerir ideas? Claro, pero por favor, señores, una critica constructiva. Y al que no le guste, pues que no vaya. Yo pienso ir y me lo voy a pasar muy bien, como siempre, porque la fiesta de mi barrio es la mejor del pueblo, y de mal ambiente nada de nada, estos son solo cuatro gatos que no tienen nada mejor que hacer, como yo en este momento

Anónimo dijo...

Mirad Sres... cuando se está viendo los toros desde la barrera es muy fácil opinar... Lo que tiene que hacer esta y cualquier junta directiva es mirar por el bien general de la asociación y de la barriada y no por nadie en particular... Si esta decisión lo es, enhorabuena... ya está bien de tener la plaza de Mancerina (corazón del barrio) muerta TODO EL AÑO porque no hay un servicio de bar en condiciones y se han tenido todo los ingredientes para darlo. En este sentido la asociación + ayuntamiento se han equivocado totalmente, en no renovar al servicio de hostelería del Centro Social por otros inquilinos y ahí les acuso de favoritismo... De todas maneras estos sres. se pueden equivocar muchas veces, pero ahí está el capote... el que quiera que lo coja y al ruedo... Animo presidente de alguien que te da mucha leña pero que sabe que es lo que está ahí... FELICES FIESTAS DEL PILAR 2011

Anónimo dijo...

a mi esto me huele a mucha mucha envidia mas vale que en vez d escribir tantas tonterias te pongas ala altura del de la caseta y que pagues lo mismo que paga el de la caseta por coger la caseta de la asociacion ? por que cuando el la tenia se la quitaron ? sera por que no pagaba ? ja ja ja , quien le quita el pan a quien ? quien es el que se ha veneficiado estos años atras sin pagar ? por fin el presidente esta haciendo lo correcto , pero mientras tanto tu encarna puedes seguir haciendo chantage emocional , en contal de llevartelo otro año mas calentito , como dicen en mi pueblo " quien quiera peces que se moje el culo . tambien quiero decirle a todos los vecinos que la plaza no se divide , solamente se cambia el escenario , no por ello disfrutaran menos de las fiestas . os deseo un feliz pilar 2011 , que viva la virgen del pilar y todos los santos del pueblo .

Anónimo dijo...

Cuando se intenta establecer un dialogo, realizar una critica constructiva y no te lo admiten, pasa de ser constructiva a otro tipo de critica para el criticado, hasta intentan hacerte tragar la critica.

Ante las respuestas: “ESTA PLAZA ES MIA Y HAGO LO QUE ME DA LA GANA” Puedes hacer lo que quieras, no vas a conseguir nada “PORQUE LO QUE YO DIGO VA A MISA” ¿Que tipo de critica haría usted señor anónimo?

Que la plaza de Mancerina esta muerta todo el año y no hay un servicio de bar en condiciones. Que se han equivocado no renovando el servicio de hostelería del Centro Social. Pues quizás, que nos expliquen porque no lo han hecho.
¿Quién se estaba beneficiando de que…? ¿Quién no paga o paga… que? ¡Que fuerte! Ahora si que se puede utilizar ese capote.

Sobradamente se, señor anónimo, que las personas que trabajan para organizaciones sin animo de lucro, TRABAJAN MUCHAS HORAS y de forma DESINTERESADA, seguramente es usted quien no lo sabe.

Y mire usted, jamás le he hecho chantaje a nadie y mucho menos emocional. Eso de llevártelo otro año mas calentito, no se que significa, usted sabrá ya que es en su pueblo donde lo dicen.

Yo sigo pensando que el escenario debe de estar donde ha estado siempre, de espaldas a la pared de la ermita, abierto a toda la plaza para el disfrute de todos los vecinos por igual, porque a todos nos encantan las fiestas de nuestra barriada.
Lo demás, que lo solucionen quienes lo tengan que solucionar y donde lo tengan que solucionar.

Que pasemos todos unas Felices Fiestas.

Encarna Sánchez

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón, con el pan no se juega, pero no se juega con el pan de nadie, y menos en los tiempos que corren; por lo tanto, tras mi exposición, a buen entendedor con pocas palabras basta.

YO SI SÉ LO QUE SIGNIFICA LLEVÁRSELO CALENTITO, pero señores, no olviden ustedes que hay muchas formas de LLEVÁRSELO CALENTITO.

No sé si este señor paga o no paga durante todo el año, parecer ser que no, y que la persona que lo afirma debe estar muy bien informada y tener unas fuentes muy cercanas.

Demos como válido que éste señor no paga, de acuerdo, pero PARA PAGAR ANTES HAY QUE COBRAR……Porque hay quien durante todo el año se lo lleva calentito…….. y quien durante ese mismo año SE LO COME CALENTITO Y SE LO BEBE FRESQUITO.

Y ahora señores, juzguen ustedes mismos.

Anónimo dijo...

como se puede cambiar una cosa que yeva muxisimos años haciendose??donde se ponen las gantes para ver los actos???en el medio de la calle con empujones de los ke suben parríba y bajan pa bajo??se nos han llenado los ojos de dinero y no hemos pensado en los demas,como poner actos infantiles en horarios de colegios se sabe que la directiva no tienen niños pequeños y alguno ni tienen hijos por lo que como van a saber el calendario escolar.SE ESTSAN CARGANDO UNA DE LAS FIESTAS MAS BINOTA DE VILLAFRANCA!!un saludo.

Anónimo dijo...

que esta haciendo esta directiva??solo piensan en ellos,la caseta parece que la han tirado con un tirador y a caido ay en el medio de la plaza, los juegos en horario escolar,(si son mayores y no tienen niños pequeños y alguno ni tienen niños)pero el calendario lo podian preguntar igual que van al colegio para hacer las copas, en fin que se cargan esta fiesta como la del carmen.

Anónimo dijo...

Creo que este debate es indigno en nuestro barrio.
¿Qué tendrá que ver que el "gorila" lleve bien o mal el centro social, con la posición del escenario en la plaza?
Si el gorila, lo hace mal, la solución es no renovarle el contrato y punto.
Pero, que las actuaciones sólo las puedan disfrutar los que se sienten en la caseta del "lechugo", es, simple y llanamente "una verg¨uenza", y un favoritismo pagado, que supone que todos los que se sienten en la plaza no van a ser iguales a la hora de ver los espectáculos programados.
En esto, el Sr. Presidente se ha equivocado.

Anónimo dijo...

Y pregunto?
¿ por qué se ha puesto este año el escenario mirando para la caseta del "lechugo"?
Que yo sepa la caseta siempre ocupa ese lugar.
Ah claro, es que este año el "lechugo" a tenido que pagar mucho mas!!!!!!!!!!!!
Y tendrá que tener alguna ventaja no? O va a pagar mas y otros se van a beneficiar mas?
Y pienso que mas que el "lechugo" el dinero limpio se lo llevan otros.
Quienes????????
ah!!!!!!!!
Creo que el paga exige, y si se le opcines, pues coge la que mas beneficios se le dé a su negocio.
Si piden que el escenario mire para su negocio y lo aceptan!!!!!!!!!! Pues para adelante.
Felices Fiestas del Pilar 2011

Anónimo dijo...

y pregunto yo,..si la ocupacion de un espacio publico lo cobra el ayuntamiento,¿porque no parais de hablar de ladirectiva del pilar?

Anónimo dijo...

ni el presi ni la diractiva deben tomar ciertas decisiones sin consultar antes con los socios.Matamoros si la junta directiva tiene algo que ver con el tema del escenario creo que la habeis cagado hasta atras.Ya no te sirve decir que en nuestra barriada somos todos iguales.Con estas cosas,seremos la comidilla de todo el pueblo porque creo que nuestras Fiestas del PILAR han sido y espero que sigan siendo la envidia de todos.Les deseo a todas las personas que visiten nuestra barriada en estos dias disfruten y se lo pasen bien.Apoyo a Encarni.

Anónimo dijo...

Y por que se critica tanto al LECHUGO,el esta en su derecho de reclamar ¿O TIENE QUE PAGAR EL PARA QUE SE BENEFICIEN LOS DEMAS?.Y si fuera al contrario,alomejor es que ya esta cansado de pagar año tras año para que se beneficie el otro señor.Si fuera al contrario su hermana estaria encantada y seguro que no protestaria.Y respecto a la junta directiva por que ¿ los criticamos tanto? por que cuando ponen el cargo a disposicion de la Barriada no nos presentamos nosotros. Y digo nosotros porque soy nacido criado y residente en esta magnifica barriada y tanbien digo que nunca e sido socio de ella pero despues de estas fiestas me hare socio para abonar la cuota y invito a mas residentes de la barriada que hagan lo mismo, asin la junta directiva no tendran que cobrarle al Lechugo y el escenario no lo mudaran y todos contentos."QUE FACIL ES VER LA PAJA EN EL OJO AJENO".
Felices Fiestas del pilar 2011

Anónimo dijo...

con la caseta muy mal las orquestas y la misa solamenta se veian los pies por lo que pido amablemente como socio de la barriada que se conboque asanblea y se ponga en conocimientos de los movimientos de las fiestas del pilar muchas gracias machotes

Anónimo dijo...

la caseta municpal en las fiestas del pilar no se ha podido poner de otra forma por no tener dinero suficiente la barriada y en esta posicion lo tienen los directivos jejejeje