Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Agentes censales visitan estos días Villafranca

Agentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) se encuentran estos días en Villafranca de los Barros para recoger los datos necesarios para confeccionar los nuevos Censos de Población y Viviendas.
El nuevo censo  permitirá conocer las características demográficas de la población española, su formación, sus migraciones, su movilidad y la composición de sus hogares. Además, aportará información actualizada sobre edificios (accesibilidad, estado de conservación, año de construcción...), y viviendas (régimen de tenencia, número de viviendas principales, secundarias y vacías, superficie útil...).
Por primera vez en la historia, los agentes censales no visitan todos los domicilios si no que se combinan varios registros administrativos (Padrón, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Catastro...) con una encuesta al 12,3% de la población.
En septiembre del año pasado, las viviendas seleccionadas en Villafranca recibieron una carta del INE en la que se solicitaba su colaboración rellenando y enviando el cuestionario del censo por Internet o mediante correo postal. Ya en noviembre se pusop en marcha el censo de edificios. En esta segunda fase, más de 5.000 personas recorrieron todo el territorio español actualizando la información existente sobre los edificios e incorporando las viviendas que no estuvieran previamente censadas.
Estos días,  los agentes censales visitan las viviendas seleccionadas en Villafranca que no hayan colaborado en la primera fase y recogen información de las viviendas incorporadas como resultado del censo de edificios.

No hay comentarios: