Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La serie "Un novio para Yasmina" se rodará en un estudio que se construirá en Villafranca

Vilafranca se convertirá en un pueblo "de película". La productora Trovideo y el productor Francisco Espada van a instalar en el polígono industrial de Villafranca una empresa audiovisual que podría crear más de 80 puestos de trabajo. En esas instalaciones se grabarán serias, programas de televisión, así como el rodaje de "Un novio para Yasmina" para su emisión en capítulos a través de Canal Extremadura Televisión.
El próximo 1 de febrero, la Academia Española del Cine decida si este film es merecedor del premio a la Mejor Dirección Novel para el que está nominada Irene Cardona. 'Un novio para Yasmina' va a tener un desarrollo posterior en forma de serie televisiva que emitirá Canal Extremadura, que apreció en este proyecto «una serie de valores además de artísticos y de entretenimiento, como son los de contribuir a la sensibilización sobre el fenómeno de la emigración, que lo consideran muy importante dentro de su línea política», explica Francisco Espada. Para el rodaje se montará un estudio de grabación en Villafranca de los Barros mientras se lleva a cabo la escritura del guión y los trabajos de preproducción. La grabación de los 13 episodios preceptivos no comenzará hasta 2010.
Francisco Espada confía plenamente en esta adaptación televisiva, garantizada por la solidez que aprecia en varios de los personajes del film. «La trama da mucho juego y creo que está inexplorada en la ficción española», dice. en una entrevista al diario HOY. De todas formas, el empeño no carece de dificultades y entre ellas se encuentra el escaso dimensionamiento del sector de la ficción en el medio televisivo extremeño. Las 'sitcom', es decir, las comedias de situación y otras series más o menos dramáticas, constituyen una de las principales 'marcas' de las actuales cadenas televisivas, seguidas por los concursos y a más distancia de otros programas que antaño fueron determinantes como los informativos.«La ficción es lo que fideliza al espectador - asegura Espada- y es el producto que permite a una televisión poder vendérselo a otras. Por eso es importante, gracias al carácter universal que tiene el tema de 'Un novio para Yasmina', que tengamos la habilidad de vendérselo a otras televisiones autonómicas españolas o a otros países del área mediterránea y de nuestro entorno».

No hay comentarios: