Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ropero augura "el despegue definitivo de Villafranca" y Blanco apoya la refinería

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, ha augurado en el acto central de la campaña electoral socialista celebrado en el teatro "Festival" ante más de 700 personas que "el despegue definitivo de Villafranca va a ser imparable" en los próximos años.
"Serán buenos años para el empleo en la próxima legislatura en Villafranca", añadió Ropero, que recibió el respaldo del que fuera presidente de la Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el Ministro de Fomento, José Blanco.
El candidato socialista defendió su gestión, sobre todo en materia social y de infraestructuras, y dijo que el Ayuntamiento se seguirá endeudando dentro de ley para crear empleo.
Gráficamente, señaló que en el año 1983 el patrimonio del ayuntamiento era de 32 millones de pesetas y ahora supera los 75 millones de euros.
También tuvo palabras para los partidos de la opisición y forma especial criticó que el Partido Popular no cite la palabra "empleo" en su programa electoral de Villafranca.
Ropero subió el tono cuando se refirió a la refinería. "La refinería se va a hacer", anunció para después advertir que desde finales de junio no se va a "quedar quieto"  para que se apruebe cuanto antes y "tener empleo de calidad y poder transformar esta tierra".
Ibarra defiende el liderazgo comarcalA la refinería dedicó buena parte de su intervención Juan Carlos  Rodríguez Ibarra, que instó a Villafranca de los Barros a aprovechar ese proyecto industrial para liderar un proyecto comarcal.
"Si se pusiera la refinería, tenemos la obligación de liderar un proyecto de comarca teniendo en cuenta lo que ahora tenemos y antes no teniamos", señaló.cEl ex presidente añadió que de nada servirá la refinería "si viene gente de fuera a invertir y se quedan con los beneficios y nosotros solo con los empleos, que no es poco".
Blanco se compromete
El ministro José Blanco anunció que se reformará la travesía de la nacional 630 pero reconoció que hay que priorizar "porque hay cosas que no pueden esperar como las becas o las pensiones".
Blanco dijo que Ramòn Ropero "está construyendo una gran ciudad de servicio y compromiso con la gente" y mostró su defensa del proyecto de la refinería "para hacer realidad un sueño de este pueblo". El Ministro terminó su discurso señalando que estará "muy pronto" en la colocación de la primera piedra de la refinería.
Tanto Blanco como Ibarra defendieron las políticas sociales del PSOE pàra apoyar a los más necesitados en monentos de dificultades y advirtieron de que puede haber marcha atrás en determinadas conquistas sociales si gobierna el Partido Popular.
Abrió el acto Iñake Ruiz de Gauna, candidata a la Asamblea de Extremadura.

16 comentarios:

pardus dijo...

En el mitin del PSOE:

“Mi AMIGO Pedro (…) ha publicado, pero yo tengo el libro de Caja España donde viene lo que ha ocurrido en todos los pueblos...”

¡Qué fuerte!

Julio Moreno Coto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Moreno Coto dijo...

El que es fuerte? a lo que Ramon Ropero se refiere es a un estudio "publico " que ha elaborado Caja España, eso es fuerte? leer? estar informado?

pardus dijo...

A eso no me refiero AMIGO Julio

Fran dijo...

Sr. pardus, ¿acaso pones en duda que las personas puedan ser amigos, o que se utilice esa expresión, en un tono cordial para referirse a alguien, y que esto esté reñido con la objetividad y la profesionalidad del trabajo de cada uno?.
Lo que realmente me parece mal, es que pongas en duda la profesionalidad de las personas cuando la información que se refleja no te agrada, o te da cierta envidia al reflejar la realidad. Aunque te duela Sr. pardus en el cine festival no cabía ni un alfiler y había un apoyo efusivo al proyecto y trayecto socialista, aunque como todos tienen sus aciertos y sus errores.
Estoy orgulloso del pueblo en el vivimos, somos envidia de la mayoria de pueblos y ciudades del entorno ¿es esto malo? ¿porqué a algunos os cuesta reconocerlo? ¿no han tenido nada que ver los gobiernos socialistas? ...
Seguro que si entre todos trabajamos por nuestro pueblo desde el respeto el futuro será aún mejor.
Por último Sr. pardus, debemos aprender a respetar otras opiniones e ideas, aunque estas no nos gusten, y no por ello poner en duda o bajo sospecha la/s personas/s que no piensen como usted.
Saludos

pardus dijo...

Disculpe Fran. Yo no he faltado el respeto a nadie. Eso sólo lo dice usted. Y nunca he faltado el respeto a nadie en este blog, que lo visito frecuentemente porque me informo de muchas cosas. Simplemente, me pareció desacertada la expresión del Sr. Ropero, y si me da la gana lo expreso aquí, al igual que lo hace usted. Yo no estoy poniendo en duda para nada a la persona referida. Estoy expresando mi opinión sobre la expresión del Sr. Ropero y punto.
Lo que pasa es que si alguien se atreve a decir algo en contra vuestra, pues parece que estamos insultando y eso no es así. Resulta que el Sr. Ropero soltó todo lo que le dio la gana por su boca, que para eso está en un mitin, y ahora yo no puedo dar mi opinión por esa expresión, que insisto no critico a la persona referida, sino al que la realiza. Un saludo.

Fran dijo...

Sr. pardus, usted no ha dado ninguna opinión en su primer comentario, solo ha reflejado el comentario textual que el Sr. Ramón Ropero expresó ayer en parte de su intervención, seguido de la expresión suya: ¡Qué fuerte!
Me gustaría saber cual ha sido la intención de este primer texto suyo publicado, ya que lo ha dejado a interpretación de los lectores de este blog.
Y mi interpretación es que usted con esto y poniendo en mayuscula lo de "MI AMIGO.." quiere poner en cuestión la información dada de esta noticia en este portal de información.
Como digo ha sido interpretación de su primer comentario, por lo pediria, que expresara de forma clara cual ha sido su intención, para en el caso, que mi interpretación no haya sido la correcta, rectificar sin ningún problema aquello que le haya podido molestar.
Saludos

Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pardus dijo...

Creo Sr. Fran que un político, y más cuando es representante del pueblo, no debe mencionar a un medio informativo como "mi amigo", "mis amigos", "mis colegas" o "los míos", cuando se refiere a la acción informativa de los mismos (en este caso lo del a información de Caja España). Cualquiera de esas expresiones me parecerían desacertadas en cualquier contexto público, que no es el de tomando una cerveza o comprando churros. Y si no está de acuerdo con lo que le digo, pues me parece perfecto, pero no diga que yo he faltado el respeto a nadie, puesto que en ese caso el que se considera insultado soy yo. Un saludo.

AntiHeroe dijo...

Pues yo quiero alabar la pericia del fotografo. Ha conseguido que me eche unas risas con la foto Blanco-Ropero, porque no se a ustedes pero a mi me parecen dos compadres "jartos" de tinto en medio de la pradera de San Isidro. Vamos que ni queriendo.

DelPilar dijo...

Estos cuentos ya nos lo sabemos, hubo una persona militante del PSOE y cercana, que me dijo que Ropero no necesitaba la Refinería para conseguir votos y seguir engañando a la ciudadanía, simplemente para conseguir el sillón otros 4 años más, y en el mitin de lo que más se habló es de la refinería, la verdad el discurso político ya nos lo sabemos y se nota que estamos en campaña, pero en definitiva, los ciudadanos tenemos la opción de cambiar las cosas en nuestro pueblo, y no por que entre otra opción a gobernar, no quiere decir que no se vaya hacer nada, entre quien entre, todos harán, pero bajo distintas formas de hacer política.

Fran dijo...

Gracias por la aclaración, Sr. pardus, y ya me gustaria a mí que se usara mucho más la palabra "amig@/s" entre todos y en todos los ambitos y más en un pueblo como el nuestro.
Y por favor no se considere insultado por mi parte, solo he discrepado con su intervención.
Un saludo amigo pardus

viamikeco dijo...

¡¡¡¡¡ Con el pípiripi pipí, con el paparapá papá! ¡A quién no le guste el vino es un animal, es un animal!!! ¡¡Y no nos va a "votá"!!

Lametable. Una imagen vale más que mil discursos.

Miguel Angel dijo...

Está visto que de respeto vamos justos.
Esto es un ejemplo de la falta de tolerancia que algunos están imponiendo en el pueblo, porque esos que piden respeto hacia los miembros de la corporación municipal son los primeros que no tienen respeto por nadie.
Si quieres que te respeten, respeta!!!
A Del Pilar, he de decirle que si esa persona le ha dicho eso, es porque esa persona no es militante del PSOE.Eso está clarísimo.
Y ya que hablas de mentiras, dime algún ejemplo.Porque hasta militantes y concejales del PP de otros pueblos me han dicho a titulo personal que ojalá ellos tuvieran un alcalde como el nuestro.
Hasta la gente de fuera alaba la gestión de nuestro querido alcalde.

David dijo...

SI ESTAS DE ACUERDO , DIFÚNDELO

SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

En Bélgica llevan casi 1 año sin gobierno y estan en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SÓLO CON UNAS BUENAS Leyes

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas de crédito oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí an más de 45.000 millones de Euros, no harí a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, ni subir el IVA, como tampoco harí a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA.

Miguel Angel dijo...

Joe que pesado el tio este!!!
Oye, el que se hace llamar Villafranqués:
¿TU NO TIENES MAS AMIGOS O ES QUE TIENES TIEMPO LIBRE DE SOBRA?
Mas vale que hagas algo de provecho en vez de andar contaminando los blogs con tantas tonterías sin sentido!!!!