Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Piñero se compromete a congelar los impuestos y hacer "más con menos"

El candidato a la alcaldía de Villafranca de los Barros por el Partido Popular, Manuel Piñero, se ha comprometido a congelar los impuestos si alcanza el gobierno local y a "hacer más con menos".
Piñero resumió la gestión socialista en dos palabras: paro y despilfarro, en contraposición a sus dos grandes apuestas: el empleo y la austeridad. Sobre el empleo dijo que el PP trabajará para que se den las condiciones para crear puestos de trabajo "estables y de calidad". En relación a la gestión de los recursos públicos señaló que " se ha tirado mucho dinero" y se comprometió a aprobar un plan de austeridad y a congelar los impuestos, además de reducir el número de concejales liberados y de personal de confianza.

Otras propuestas lanzadas por Piñero son la realización de una auditoria para conocer la situación real del Ayuntamiento,  un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y la derogación de las actuales normas urbanísticas, crear una gran avenida en la travesía de las nacional 630 y convertir el mercado de abastos en un centro comercial.
Además asumió el comprimiso de eliminar la tasa sobre el arreglo de caminos rurales y crear un comedor social.
Monago
Por su parte José Antonio Monago se dirigió a los aproximadamente 400 asistentes con un formato original: sin atril y admitiendo preguntas del público. Una por cierto sobre la refinería a la que respondió reiterando que "hay que crear empleo dentro de las normas y del Estado de derecho" por lo aceptará el proyecto si cumple con la normativa.
El candiato a la presidencia de la Junta djijo que centrará todas sus energías en reducir el paro en la región.
Fotos: PP Villafranca
Nota de la redacción: Villafranca Digital ofrcerá información de los principales actos de campaña en Villafranca y en los próximos días ofrécerá un especial sobre las elecciones municipales.

9 comentarios:

repontigo dijo...

400 personas??? jajajaja.
De nuevo comprobamos las incongruencias del PP, Monago hoy ha aceptado preguntas del publico(preparadas claro) y sin embargo no ha querido debatir con el Presidente de la Junta y Candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara precisamente por el formato de preguntas.
Y dice Ud. que las fotos son de la Web PP Villafranca?? pues si no hay ni una colgada. No pasa nada Sr. Administrador por decir que las fotos son suyas.

Miguel Angel dijo...

Y voy yo y me trago las mentiras que sueltan!!!!Jajajaja
Un partido cuya unica intención es el despido libre y prohibir el aborto, y cuya única mision estos ultimos 4 años ha sido la de poner todas las zancadillas posibles al gobierno para terminar de hundir el pais, y luego criticar que las cosas se han hecho mal, no se merecen ni que las voten.
Porque vale, el goberno habrá hecho cosas mal, pero si hubieran ayudado ahora no estaríamos como estamos. Ahora, que no esperen ayuda cuando se caigan con todos los "chismes".
Más vale que arreglen sus problemas internos de corrupción, en vez de decir tantas mentiras!!!!

Miguel Angel dijo...

Eso si, en cuanto a la foto, lo que más me gusta de ella es que detrás de la gente que ha acudido al mitin se puede leer: VOTA PSOE!!!!
Muajajajajaja

piyayo dijo...

Dice el Sr. Piñero que va a a hacer más con menos y tiene razón en parte, no va a hacer nada,eso si con menos afiliados. En casi 30 años que lleva en el PP lo único que ha conseguido es más descontentos y menos afiliados aparte de quitarse del medio a todas las personas que valen más que el, por lo tanto diganmé que podría hacer en un ayuntamiento en el supuesto de que ganara, cosa que no será así pues creo que con 2 concejales estaría muy bien.

Me han dicho que el problema del paro juvenil se resuelve enviando a sus hijos a ESTADOS UNIDOS ( los que puedan enviarlos) pues los mios tienen 2 problemas, 1 el paro y 2 que no tienen dinero para irse a ESTADOS UNIDOS, creo que esta pregunta aunque preparada no fué bien pensada en los momentos que estamos atravesando. Posiblemente haga más comentarios cuando me entere de más cosas del Mitin.

El Búho Mahón dijo...

Sr. Piñero MARCHESE

Menos de 6 concejales fracaso estrepitoso, recuerde 6... ha de superarse a si mismo y no a Dña. Teresa Tortonda (a la cual, bastente perjudicó usted). Le repito, 6 concejales, debería ser muy sencillo dada la situación del PSOE. Es más, hasta la alcaldía sería sencilla, pero en Villafranca no lo toman ni como una opción frente a Ramón Ropero. En la situación nacional y regional, este hecho, debería hacerle reflexionar. Finalmente, le reitero:
-No ganar es una derrota inexplicable e injustificable.
-Menos de 6 concejales es el mayor fracaso dadas las circunstancias.

Yo votaré en blanco, a pesar de lo que supone.

El Búho Mahón dijo...

P.D. Monago tendrás mi voto, a pesar de quiénes te rodean.

Para Miguel Ángel, el PP no propone el despido libre, eso es MENTIRA. Y prohibir el aborto, no lo ha dejado claro, aunque debiera... La vida comienza en la fecundación, un material genético nuevo y único, es el mayor argumento para demostrar el hecho vital independiente del inicio de la vida HUMANA; por tanto, con unos derechos inalienables. Regulación de los derechos del no nacido YA.

Miguel Angel dijo...

Buho Mahon, primeramente, votar en blanco es apoyar claramente a quien no quieres que gane, esa, sinceramente, y perdona que te lo diga, pero es la gilip..... mas grande que se ha inventado nunca, porque para votar en blanco,no votes, que nadie te obliga a votar, pues solo es dar más trabajo a los que hacen recuentos y gastar papel tontamente.
Y en cuanto a lo del aborto, el dia que una hija tuya,con 14-15 años (que Dios no quiera) te diga: Papá, estoy embarazada, ya pensarás diferente.
Y mira, aunque tengamos ideales políticos diferentes, estoy de acuerdo contigo, pues el señor Piñero conseguirá, como mucho, 3 concejales, dado que la agrupación ciudadana volverá a quitarle los concejales que le pertenecerían.

Miguel Angel dijo...

En cuanto a los resultados, a pesar de que haya gente que siga sin estar de acuerdo con la gestión del Ayuntamiento, porque claro, es normal que no todos pensemos de la misma manera, pero, sinceramente, no podemos quejarnos de como está cambiando nuestro pueblo en los últimos años. Bien está que algunas cosas no se están haciendo como deberían hacerse, pero en lineas generales el resultado es satisfactorio.
El tema del empleo, por ejemplo, si en las pasadas elecciones se prometió el pleno empleo, no se contaba con que la situación empeoraría tanto, pero, al fin y al cabo, siguen saliendo plazas en el ayuntamiento.
El problema viene con el empleo privado, ahí, el ayuntamiento puede hacer poco, porque hay un presupuesto marcado desde el año anterior y ese no se puede modificar así como así.
Mientras nuestros queridos bancos no quieran abrir el grifo, me temo que la situación no cambiará, pues hasta que no empiece a moverse nuevamente el dinero, no habrá nuevas inversiones.
Perdón por este tostón,pero es una opinión personal

El Búho Mahón dijo...

Miguel Ángel, con toda sinceridad y todo el respeto, NO TE CONSIENTO que hagas juicios de valores presentes o futuros referidos a las circunstancias de mi vida, pues sólo yo soy dueño de ellas y un acto de predicción por tu parte, primero, y resolución suplantando mi moral y razón, segundo; es un acto tan inútil como el trabajo de un pitoniso. Te explicaré mejor, a mi corta edad y por experiencias personales, tengo muy claro qué haría en el caso que una hija mía le ocurriese eso. Primero, no sería una tragedia, simplemente un acontecimiento más en la vida que puede alterar unos planes preconcebidos. Pero ay de aquél que predisponga su vida, pues probablemente frustrado morirá; la vida es imprevisible. Por tanto, lo asumiría sin tragedias, ni enfados... Segundo, advirtiendo el cambio de vida que supondría en mi hija, la prepararía y ayudaría en lo máximo posible, para que tanto el futuro del niño, su hijo, como de ella fuera de felicidad. Lo haría todo por ambos, el amor es la entrega total y a mi hija le inculcaría eso mismo; sin juzgar, sin imponer, simplemente AYUDA y AMOR. Quizás perdería muchas comodidades, no sería fácil... pero la entrega es eso, lo sencillo es la renuncia. Traer al mundo una vida ha de ser un acto de amor y no ha de convertirse en un problema, y si así fuera hay que afrontarlo desde el amor. El bienestar (no felicidad, digo bienestar) de mi hija NO está por encima de una vida, si es que lo consideras así. Sinceramente, no creo que nadie que aborte pueda lograr el bienestar.
Por esto mismo, te vuelvo a reiterar, y es algo muy común hoy en día entre la progresía, que suponer situaciones y dar por hecho unas resoluciones es un acto de ficción, no es un argumento. No pienses por mí, no dedidas por mí... YO NO SOY TÚ.
En cuanto al voto en blanco, llevas razón en parte, pero tan sólo en parte. Primero, según nuestra Constitución, votar es un derecho pero también una obligación y como tal, no votar es un acto de insumisión, respetable pero no un derecho recogido en nuestro ordenamiento (entiendo que tácitamente lo es). Por ello mismo, porque yo creo en la democracia y porque, a pesar de los fallos del sistema, quiero sentirme dentro: YO VOTO. En cuanto al efecto del voto en blanco, conozco matemáticamente el efecto, y con perdón... me jode. Pero quiero que conste que no quiero a ninguno, aunque en cierto modo beneficie a las mayorias. En este caso la mayoría es una, y aunque no los votaría, no me incomoda, en esta ocasión, que se beneficien. Por lo tanto, mi voto en blanco local está perfectamente estudiado y razonado, sé lo que hago y es lo que quiero hacer... NO ES NINGUNA GILIP... como dices.
Por último, los escaños no pertenecen, cada político es responsable de la confianza depositada por los ciudadanos, pero también es depositario de la desconfianza reflejada por los ex-votantes. Una democracia sana es aquella en la que los escaños no pertenencen, es decir, en la que yo, ciudadano este año voto al PSOE porque confío en su programa, la próxima vez voto a IU por tal razón y la siguiente todo cambia en mi entendimiento, y considero mejor opción el PP. Aunque sé que esto es una utopía, si al menos los ciudadanos no votaran a los partidos políticos como si de equipos de futbol se tratase, esto iría mejor. Pero es evidente, que este sector es una minoría en el centro, que fluctua entre PP y PSOE. Por cierto, supone una paradoja, pues es esta minoría con madurez democrática la que permite la alternancia, mientras los "forofos" de sus partidos no viven la experiencia democrática en su verdadera dimensión.

Siento el comentario tan largo, pero sentía que debía aclararte, rasgos y decisiones personales que tengo muy claras y razonadas.