Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Amadrovi desarrolla una campaña para evitar accidentes de tráfico

El Programa de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad Tierra de Barros – Río Matachel que desarrolla la asociación AMADROVI  está desarrollando una Campaña de sensibilización y prevención durante el mes de Diciembre.
La campaña ¿dónde te conducirá esto? tiene el objetivo de prevenir y minimizar el número de accidentes de tráfico a consecuencia del consumo abusivo de alcohol poniendo de manifiesto los riesgos y las consecuencias que tiene la combinación del alcohol y la conducción de un vehículo.
Desde AMADROVI hay una especial preocupación debido al aumento de las cifras de muertes en accidentes de tráfico como consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol. El exceso de consumo de alcohol produce alteraciones físicas y psíquicas que perjudican gravemente a una conducción segura. Cada fin de semana muere una media de 20 personas menores de 30 años, a los que hay que añadir otras lesiones, que obligan a la persona a depender de una silla de ruedas el resto de su vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero que hace esta asociación dedicandose al tráfico? si esta es una asociación de lucha contra la drogadicción, que pinta realizando una campaña de tráfico. Me imagino que será para optar a dineros públiicos. Así nos va.

Anónimo dijo...

"La campaña ¿dónde te conducirá esto? tiene el objetivo de prevenir y minimizar el número de accidentes de tráfico a consecuencia del CONSUMO ABUSIVO DE ALCOHOL" ALCOHOL = A DROGAS. AMADROVI es una asociación dediacada a la lucha contra la drogadicción....por lo tanto, BLANCO Y EN BOTELLA!!!! a ver si leemos bien y nos enteramos mejor de las noticias majete.....

Anónimo dijo...

te animo a que vuelvas a leer la noticia,y además a leer los carteles y los trípticos repartidos de la campaña.Los accidentes de tráfico son una preocupación social hasta tú deberias preocuparte, y el consumo abusivo tambien es una preocupación social y especialmente para esta asociación. Gracias a la administración esta asociación y muchas sobreviven ( más de 4.500 personas al año son beneficiarias de los servicios que presta) y como no,a las aportaciones que hacen los socios. ¿Destinarías tú un céntimo por campañas como esta? aunque claro este es otro tema. Consejo: Haz caso a la campaña (que es lo realmente importante)y no conduzcas ni te montes en vehículos con personas que estén bajo los efectos del alcohol.