Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Cinco heridos en un atropello en la zona del "botellón"

Cinco personas han resultado heridas de diversas consideración en un atropello y  posterior pelea ocurridos minutos antes de las tres de la madrugada de este domingo en la calle San Ignacio de Villafranca de los Barros, en la zona del "botellón".
Domingo. 8 de la mañana
Un vehículo colisionó contra otros tres estacionados en las proximidades arrollando a varias personas junto al Instituto Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros.  Desde el Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se activaronn diversos recursos recursos :  SES (Servicio Extremeño de Salud), PAC (Punto de Atención Continuada) de Villafranca de los Barros,  Unidades de Cruz Roja de Villafranca de los Barros y de Almendralejo y  Policia Local.
Una vez atendidos, tres de los cuatro heridos fueron trasladados  al Hospital Tierra de Barros Los heridos son un hombre y una mujer de los que no se aportan más datos y dos chicas de 17 años de edad.
Una de las heridas fue atendida en el lugar del accidente por cortes en la extremidad inferior y no fue necesario su traslado al hospital. Una de las adolescentes sufre traumatismos en ambos pies y su estado es leve y la otra padece dolor cervical, cortes en cara y contusión en rodilla El varón sufrió contusiones en la espalda.
Testigos
Testigos presenciales del atropello  han señalado a Villafranca Digital que el accidente fue causado por el conductor de un turismo que dio "acelerones y volantazos" que le hicieron perder el control del vehículo. Por eso motivo colisionó con al menos otros tres turismos estacionados en la zona y atroplelló a varios jóvenes.
Tras el atropello se desató una pelea entre algunos de los involucrados en el suceso.
El conductor, de nacionalidad rumana, ha pasado a disposición judicial tra dar positvio en el control de alcoholemia.
Fuentes de Cruz Roja ha señalado que dos de los heridos han sido dados de alta, una chica se encuentra en el  Hospital de Cáceres y un joven en el Hospital de Mérida.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A partir de cuando se van a tomar medidas de seguridad en la zona del botellón. hace años ocurrió algo parecido en las fiestas del carmen. Donde estan los politicos para tomar medidas?, ó
esperamos que ocurran cosaa mas graves para tomarlas. ¿ Quizas las llebaran en el proximo programa para las elecciones municipales?

Anónimo dijo...

YO NO SOY RACISTA NI METO A TODOS EN EL MISMO SACO,PERO SI KE ES CIERTO KE CADAVEZ HAY MAS Y MAS PROBLEMAS CON LOS RUMANOS ,PARA KE DEJEN DE VENIR ,ES PRECISO TOMAR MEDIDAS COMO,, NO ALKILARLES CASAS NI LOCALES EMPEZANDO POR AHI YA CAMBIARIA ALGO ,NO DARLES TRABAJO,KE SE KEDEN EN SU PAIS ,KE SI ALLI ESTAN MAL NOSOTROS AKI TAMBIEN LO ESTAMOS,KE SE PREOCUPEN SUS GOBIERNOS ,,ESTO YA SE ESTA LLENDO DE LAS MANOS,EL OTRO DIA EN LA CARRERA TAMBIEN DOS RUMANOS CON EL COCHE Y CON LA MISMISIMA GRANDE SE EMPOTRARON,CONTRA UN ARBOL DEJANDO EL COCHE ECHO POLVO Y ELLOS HERIDOS ,LO CUAL LES DA IGUAL PUESTO KE TUVIERON SU ATENCION SANITARIA,Y SEGURO KE SIN PAGAR NI UN DURITO Y LUEGO ME IMAJINO KE LOS LLEVARIAN AL CALABOZO LO CUAL PARA ELLOS ES UN LUJO PUESTO KE COMEN Y BEBEN A COSTA DE LOS DEMAS CIUDADANOS ,,LUEGO SALEN Y COMO SI NADA SE COMPRAN OTRO COCHE Y VUELTA A EMPEZAR ,,, SEÑORES HAY KE HACER ALGO Y HACERLO YA ,NO VALLA A SER DEMASIADO TARDE HOY A SIDO LEVE ,KIZAS MAÑAÑA TENGAMOS KE LAMENTAR UNA TRGEDIA GRAVE,,, MI OPINION NI COVIJO NI TRABAJO,, LO SIENTO MUXO,PERO ESTOY DE RUMANOS ASTA ,LOS MISMISIMOS

Anónimo dijo...

a que viene echar las culpas a los politicos?????? toda la culap la tienen los rumanos, tendriamos que hacer como en francia que se queden en su pais puesto que se comportan como bichos y no como personas civilizadas.
Acaso si gobierna el pp o ciudadanos de villafranca no iban a seguir los rumanos provocando conflictos?????

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sigo sin estar de acuerdo con usted, dado como están las cosas en España, es probable que algunos Españoles nos veamos obligados a emigrar, y quién sabe si algún Español acabará en Rumanía. A mi particularmente me gustaría gozar de los mismos privilegios que ellos tienen aquí. El derecho a la sanidad no creo que lo hayan puesto los empresarios, lo ha puesto algún político o del PP o del PSOE. De modo que vaya a pedirles explicaciones a los políticos y no le eche la culpa a los empresarios. Los empresarios solo necesitan trabajadores y si los Españoles no tienen ganas de trabajar en la hostelería o en la vendimia, y los Rumanos no se le caen los anillos por estar detrás de una barra o cortar uvas, pues está claro que va ha ver cobijo y trabajo para los Rumanos.
MI OPINIÓN:
ES MUY TRISTE QUE SOLO NOS ACORDEMOS DE LOS RUMANOS PARA LAS ELECCIONES.

Anónimo dijo...

NO MEZCLEMOS LAS BASTAS CON LAS MERINAS LOS RUMANOS PA RUMANIA

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO EN ÉPOCA DE ELECCIONES TAMBIÉN. ESO ES.

Anónimo dijo...

Y LOS FACHAS CON FRANCO DEBAJO DE UNA LOSA DE 1000 KILOS

Anónimo dijo...

Nadie habla de os 30 euros que cobran por vendimiar.

¿Qué villafranqués quiere vemdimiar por 30 euros?

Siempre se rompe la cadena por el eslabón más débil.

Anónimo dijo...

xk tanta polemica??? lo importante en sta cuestion y es lo k se sta obviando es k una PERSONA bebida conducía d forma temeraria y por culpa d ello hubo un atropeyo con heridos. Estoy más k segura k si esa PERSONA hubiese sido un villafranqués no habría tanta polemica!!!!!
k pasa k si el autor hubiese sido un ribereño (k el rumano era d ribera) tenemos k prohibirle la entrada al pueblo y el acceso al trabajo a todos los ribereños???
Dejaros de exarle la culpa a los politicos y exar a un lado tanto racismo!!!! lo k teneis k hacer es k si vais a conducir no bebais
eso es lo k hay k condenar el beber y conducir!!

Miguel Angel dijo...

ME hace gracia que se me tache de racista solo por querer lo mejor para mi pueblo.
Es muy curioso que desde que estas personas han aparecido por el pueblo,misteriosamente han aumentado los robos, hay mas inseguridad en el pueblo, han habido mas de un altercado en los que se han visto involucrados,etc...
¿Acaso es bueno para el pueblo que hayan casas-patera donde se hacinan mas de 20 personas?
A esa persona que me ha tachado de racista, le pregunto lo siguiente: ¿A ti te han robado, o acaso se ha hecho tus necesidades en la puerta de tu casa?Por lo que veo, no lo han hecho. Pues cuando quieras echa un vistazo por detras de mi casa y verás como tienen el camino y el campo, que no solo parece un vertedero, sino que parece un campo de minas, dado que tienes que ir esquivando las "caquitas" que esos señores se empeñan en expulsar, dado que en la casa en la que viven, solo tienen un servicio para mas de 25 personas.
Yo he vivido en el extranjero durante un año y lo primero que hice fue adaptarme a sus costumbres, porque ya que venia de fuera era lo minimo que debia hacer para mostrarles respeto, pues me estaban acogiendo.
Esta gente; ¿Se adaptan a nuestras costumbres o nos muestran respeto? Solo debes darte una vuelta por la plaza de abastos cualquier dia por la noche y te responderás.
Otra cuestión: Si ganan supuestamente ese dinero,¿De donde sacan para tener tantos coches?Porque mi calle y los alrededores están invadidos por sus coches, de los cuales, quisiera saber cuantos pagan seguro y rodaje.
Si por querer que mi pueblo vuelva a vivir tranquilo, sin la inseguridad que hay ahora, se me tacha de racista, pues mira, soy racista, pero también soy villafranqués, y antes que nada, mi pueblo lo primero.

Miguel Angel dijo...

Así que, resumiendo:yo no digo que expulsemos a los rumanos, porque ellos tienen el mismo derecho a estar aquí como nosotros a vivir en cualquier otro país.
Lo único que pido es que si quieren estar aquí,que cumplan las normas como nosotros las cumplimos,solamente eso.
Porque todos nosotros pagamos nuestros impuestos y ellos estan aqui la mayoria por la cara y encima faltándonos el respeto.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel, si hubieses dejado los comentarios como estaban, comprobarías que nada tiene que ver el comentario que acabas de hacer ahora, (que estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos) con el comentario que yo leí en su momento que estaba en segundo lugar. Equivocarse es de humanos y de sabios reconocerlo. Yo me equivoco muchas veces aunque me cuesta reconocerlo.
En el comentario en el que te llamo racista, es porque hacer un llamamiento a los empresarios para no darles trabajo no parece de respeto hacia estas personas. Comprendo que tu convivencia con esta gentuza sea difícil (emigrar no significa hacer las necesidades en la puerta de nadie), pero hay excepciones, por eso, puse el ejemplo de Cami, Yina, y Simina que al ser emigrantes que trabajan cara al público, supuse que todos los que aquí escribimos conoceríamos y creo que estaréis de acuerdo, en que están completamente integradas en nuestra sociedad.
El primer comentario que escribiste, hiciste bien en quitarlo, porque era un comentario obsceno y xenófobo.

Anónimo dijo...

Me gustaria dirigirme a Miguel angel.
En primer lugar y si es usted tan amable, me gustaria que expongas,cuales son los motivos y razones, por los cuales aconsejas al hotel diana a que despida a dos de sus camareras, que como intuyo, por lo bien que sabes sus nombres es que las conoces bastante bien y eso es señal de que le gusta a usted mucho su profesionalidad
y de no ser asi, no se como es usted tan atrevido ha airear dichos nombres.Me gustaria claro esta,que esos motivos esten llenos de coherencia, o aleges al menos con alguna prueva o dato su tan ansiado despido.
Como cliente bastante asiduo al Hotel Diana quiero decir al respecto de estas dos empleadas, que una de ellas lleva al menos cinco años trabajando y que su comportamiento es amable,educada, correcta y humana.Y que tanto una como otra aparte de cumplir bastante bien con sus trabajos,tienen algo que les sobra que por lo que veo usted carece...RESPETO por las personas.
Sin mas espero su contestacion.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel,con la forma de pensar que tu tienes,rogando a dos empresarios a que despida a dos de sus camareras y ademas hechandole la culpa ha ellos directamente del accidente,creo que hemos retrocedido:50 o 60 años.Creo que deberia hacer usted una reflexion y al menos pedir perdon a esas personas que se ha atrevido a mencionar por sus nombres y a rogar que las despidan.Dejemos a las personas que como el resto de los españoles solo luchan y trabajan para poder vivir.RESPETO

Anónimo dijo...

Al autor de este ultimo comentario solo he de decirle que lea usted bien los comentarios, pues quien ha nombrado a esas personas que trabajan en dicho hotel, ha sido la persona que me ha respondido los comentarios que yo he dejado, no yo, porque a esas personas no las conozco, pues no he ido a dicho hotel nunca.

Anónimo dijo...

Para Miguel Angel mi mas sincero perdon por haberle atribuido a el, lo que manifiesta el anonimo que hace referencia al despido de las dos camareras del hotel diana. Disculpe mi torpeza.
y desde aqui invito a que sea tan amable de contestar a mi pregunta el autor de dicho comenterio,exactamente el comentario nº4.Gracias

Anónimo dijo...

Al autor del penúltimo comentario.
Cuando pido en nombre de Miguel Ángel, no es Miguel Ángel quien pide, si no yo, que no soy Miguel Ángel.

Cuando pido el despido de mencionadas personas, no lo hago literalmente, si no en sentido irónico, es obvio que no estoy por la labor de que se levante ningún muro en el Pirineo.

El que escribe el segundo comentario es Miguel Ángel, que dicho sea de paso, no fué ese el comentario que escribió en un principio. No tiene sentido que se defienda cuando lo acuso de racista, si el primer comentario que yo escribo está en cuarto lugar. Lo cual quiere decir que como este blog es "sin animo de lucro" los administradores pueden tirar la piedra y esconder la mano, y como dice el dicho, "donde dije digo, digo diego".
Espero que ahora todo, quede mucho más claro.
Por favor, la persona o personas que gestionan este blog ¿podíais hacer el favor de dejar los comentarios como están? Así la gente no se hace un lio. (esto último no hace falta que lo publiquen)

Miguel Angel dijo...

Al autor de estos dos ultimos comentario solo he de decirle que lea usted bien los comentarios, pues quien ha nombrado a esas personas que trabajan en dicho hotel, ha sido la persona que me ha respondido los comentarios que yo he dejado, no yo, porque a esas personas no las conozco, pues no he ido a dicho hotel nunca.
Por cierto, yo no he retirado ningún comentario,me los han retirado.