Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Monago dice que si la refinería estuviera en Cataluña los trámites se habrían acelerado

El presidente regional del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que si el proyecto de la refinería "estuviera en Cataluña no hubiera tenido la lentitud en la tramitación que está teniendo ese expediente administrativo".
En declaraciones al diario HOY Monago califica de " inconcebible" el retraso. "Algo inconcebible que un proyecto de esta naturaleza, de interés estratégico en este caso para Extremadura, tenga el peregrinaje tan lento que está teniendo administrativamente", asegura el lider popular, quién añade que "hay que ser mucho más exigente.
Por otra parte, el Grupo Alfonso Gallardo tiene intención de entregar  antes de que acabe diciembre la última documentación que le han solicitado sobre el proyecto de refinería, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino podría retomar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)  a principios del próximo año 2011, según informa El Periódico Extremadura.
Una vez que Medio Ambiente reciba estos datos dispondrá de un plazo máximo legal de tres meses para emitir la DIA, siempre y cuando no haga nuevos requerimientos al promotor.
El Periódico también señala en su edición dominical que "a crisis quita margen a la refinería" y asegura que "la demanda de combustible ha caído desde 2007 a un nivel inferior al de 2002, cuando se fraguó el proyecto" y que "baja el margen de beneficio de las plantas, por la caída del consumo y la competencia de las refinerías asiáticas".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero no dijo el alcalde de Los Santos que la documentación la iban a entregar "la semana que viene"? De esto hace ya varios meses, claro.

Qué varios meses!!! Casi 6 años!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya no se acuerda Monago cuando vino a Villafranca y decía que la refineria era una barbaridad; ahora es de interés estratégico para Extremadura.
¡¡Como para fiarse de estos políticos!!

Anónimo dijo...

Bien Monago, la primera vez en mi vida que he estado totalmente de acuerdo contigo.
Si es que al final hasta los que menos nos esperábamos se dan cuenta de que es inutil oponerse a lo que quiere la gran mayoría de esta comunidad.
Es obvio: EXTREMADURA SÍ QUIERE LA REFINERÍA!!!!
Los que no la quieren son los 4 que pegan voces, que lo hacen por que como son todos asalariados, con sus 14 pagas anuales, pues no quieren que los que estamos parados podamos tener los mismos derechos que ellos tienen y por eso se ponen así.
Y está claro que no son tantos como ellos se piensan, y con cosas como estas se demuestra que cada dia están MAS SOLOS.

Antipesebrero dijo...

Asalariados? Tú serás de la pesebrera no?? De los que llevan viviendo del cuento 30 años. Me das vergüenza. Yo llego a final de mes con mi esfuerzo en mi trabajo que me lo he ganado con mucho sacrificio y mucho estudio. Tú en cambio seguro que vives de la teta.

Por cierto, vamos a tener que sacar la foto donde sale Monago en una manifestación de Refineria No. Menudos políticos tenemos, además de los apesebrados como el anterior.

6 años lleváis con esta farsa. Vergüenza os tenía que dar!!!

Anónimo dijo...

Por lo visto ahora tener trabajo, ganarse la vida con tu oficio y que te paguen al final de mes, es una especie de delito para estos del sí. Tenemos que estar avergonzados de ir todos los días a trabajar. Y por supuesto no tenemos derecho a opinar.

A tomar viento!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que en Extremadura no tenemos esperanza, si hay cambio político todo seguirá igual de mal.
Lo primero que hizo Monago cuando salió de candidato fue ir a Jerez a ver a Gallardo.
La misma política , los mismos errores. Seguiremos igual.
Una pena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Aqui no es delito ir a trabajar como tu dices. Lo que si es un delito es que cobreis 14 pagas por la cara, y porque os quieran bajar una paequeña parte de vuestra paga extra, para que haya dinero para que podamos vivir los que estamos parados y los que no tenemos dinero para vivir, eso para vosotros es un robo.
TANTO QUE MIRAIS POR LOS INTERESES DE VUESTRA TIERRA, MAS VALE QUE LO HAGAIS POR LOS DEMAS.
Porque si alguien vive de la "pesebrera" como vosotros decis, sois vosotros que os paga ese gobierno que tanto criticais.
Sin embargo aqui por lo que estais demostrando, a los que estamos parados y sin trabajo, que nos den bien dado.
ESO SI QUE ES UN DELITO.
Que vosotros lloreis porque os reduzcan el 5% de vuestras pagas extras, cuando hay 4 millones de personas ue no tienen ni paga normal.
A VER QUIEN VIVE AHORA DE UNA PESEBRERA!!!!!!

Anónimo dijo...

Se entiende por pesebrera, aquel indiviuduo que sin cualificación ni oposición alguna trabaja, ENCHUFADO por el político de turno y pagado con el dinero público de todos los ciudadanos y no con dinero de su propio bolsillo. El día que se acabe la maldita pesebrera disfrutaremos en esta tierra de una verdadera democracia.

Anónimo dijo...

el dia que una industria quiera asentarse en algun lugar y de ello solo dependa que cumpla o no la ley si que estaremos en una democracia, por cierto decirle a la gente que esta en contra de la refineria, que no es ni bueno ni m alo, es una opinion,que existen unas leyes que deben cumplirse, y la verdad qeu esta gente si que suele seguir un perfil un poco determinado, lo que decian de asalariados y tal, o agricultores temerosos de que les retiren el dinerito de europa o perroflautas que no conocen el dia antes de las 12

Anónimo dijo...

Al último comentario: pues si quieres un perfil fijo, vete a las imágenes de la última manifestación que hubo en Zafra de refinería sí, esa que dijeron que había no sé cuantas mil personas y después fue una mentira infantil. Mira el perfil de los villafranqueses que salen en los vídeos: trabajadores del ayuntamiento y miembros del "aparato político".

Anónimo dijo...

El que habla de paga, más vale que os apliqueis antes el cuento a vosotros mismos por que los que más pagas cobran son nuestros señores concejales del PSOE, entre ellos Benito con 3 pagas que al mes puede ganar alrededor del millón de pesetas, asi que primero barrer bien vuestra casa, para opinar la del contrario.

LA VERDAD A VOCES, NO SIENTA BIEN dijo...

PARA VERGÜENZA DE VERDAD: LA PANDILLA DE HIPOCRITAS QUE TENEMOS EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS. INDIVIDU@S A GRITO PELADO EN CONTRA DE NEGOCIO QUE MOVERÁ MILLONES Y DARA CIENTOS DE EMPLEOS DIRECTOS Y GENERARA CIENTOS INDIRECTOS. Y ESTOS DESGR..DOS DICIENDO QUE NOOOOOOOO PORQUE CONTAMINA, PERO MIENTRAS SE PASEAN POR NUESTRO PUEBLOS EN SUS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COCHES!!!!!!! Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MOTOS!!!!!!!!!*¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COCHES!!!!!!! Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MOTOS!!!!!!!!!*¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COCHES!!!!!!! Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MOTOS!!!!!!!!!*¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COCHES!!!!!!! Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MOTOS!!!!!!!!!*¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COCHES!!!!!!! Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MOTOS!!!!!!!!!*¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COCHES!!!!!!! Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MOTOS!!!!!!!!! YPONEN TASCAS EN LAS FIESTAS DONDE USAN MULTITUD DE DERIVADOS DEL PETROLEO Y REALIZAN PINTADAS CON ESMALTES SINTETICOS QUE TAMBIEN SON DERIVADOS DEL PETROLEO. SOYS UNA PANDILLA DE HIPOCRITAS Y FALSOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Anónimo dijo...

No te enfades hombre, si por mucho que grites no llevas más razón.
No sé por que te pones así, si los del no son cuatro que nadie hace caso.
O sí, y por eso tanta rabia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estos apesebrados se están cabreando después de 6 años jodido por no tener su refinería de mierda. Cada vez están más nervisoso.

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde vi entrar varios camiones en la finca de San Jorge, y esta mañana he visto gente trabajando en los alrededores y dentro de la finca.
¿creo que han empezado y no nos han dicho nada?

cuando pase esta medidodia haré fotos y os las envío

Anónimo dijo...

Eso es verdad yo tambien pase ayer y vi movimiento a la entrada.
.......Mira que si ham empezado,y el disgusto que se van a llevar algunos/as

Anónimo dijo...

Sí, yo también los ví, cogiendo setas y cazando gamusinos y creo que era el que hace fotos para la pesebrera

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que la población adolece de una falta de debate sobre este tema, tanto, que hace imposible normalizar algo que debería ser normal: la confrontación de ideas mediante el debate público. En vez de clausurar programas y ejercer la censura, la administración debería haber organizado un D-E-B-A-T-E lo suficientemente amplio y riguroso como para poder abarcar todos los ámbitos de este proyecto.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que los antirefinería son una minoria escandalosa.
Están haciendo daño a Extremadura y no saben salir del "Alfonso Gallardo = Malo"
La mayoría son funcionarios, con su salario asegurado de por vida por haber hecho y aprobado unas oposiciones.
A ellos no les afecta ni que desaparezca la consegeria para la que trabajan, los tenemos que mantener.
Con esa posición de ventaja, se dedican a cortar autovias, (cuando me pararon a mi no habia mas de 100 personas)gritar en las plazas y decr mentiras o verdades a medias.
Ahora quieren decir que los que gritan son los de la mayoria silenciosa que por comodidad dejan que doscientos funcionarios o antisistema se hagan dueños de las calles.
Que verguenza