Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Unas 1.500 personas ya han visitado la nueva exposición del Museo

Unas 1.500 personas han visitado la nueva exposición del Museo Etnográfico de Villafranca, en la que se puede ver un belén de grandes dimensiones (propiedad de la familia Macías Cruz), colección de radios antiguas, trabajos en forja de Fernando Carrillo y coches y motos, además de varias muestras de fotografías.
La exposición múltiple “Recopilando Historia” se puede visitar hasta el día 7 de enero de martes a domingo y de 11 a 14 y de 18 a 20 horas.
 Ante la demanda suscitada se vuelven a recuperar las fotografías antiguas, a las que se añade un pié de foto descriptivo. Se recupera también la exposición de bordados y como novedad, el Museo acoge también una serie de objetos y documentos de la guerra civil.

La presencias de emigrantes ha disparado las visitas al museo, que desdes su apertura en la pasada Semana Santa han visitado unas 6.000 personas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿para gestionar la exposicoión de un Belén, más o menos bonito...(xq yo los he visto más curraos) y exponer unos coches antiguos...
Hemos invertido en un museo etnográfico (q yo todavía creo q debe centrarse en exposiciones más propiamente etnográficas) y en el mantenimiento q cuesta un millón de eurosy pagamos un sueldo de más de 60.000 euros al año para un director q no tiene mucho trabajo ya demás el sobrino de ropero (casualidades propias de villafranca)

Anónimo dijo...

Aquí ha echado el kilo este blog!!!!

Anónimo dijo...

lo de este blog es impagable, con tal de proteger a Ropero, lo que sea. Justamente cuando la oposición critica el gasto del museo (mejor dicho, del no-museo) pone esta entrada diciendo que tiene más afluencia que el museo del Prado. Evidentemente nadie muerde la mano que le da de comer...

Anónimo dijo...

no os mateis más es lo que digo siempre se hace lo que sea al precio que sea para colocar a sobrinos primos tios etc. etc. etc. al precio que sea da igual quien lo pague con tal de no soltar el sillón, yo hace tiempo que no lo voto, haz tu lo mismo veras como no te quejaras más, en MAYO tienes la ocasión de mandarlo a su casa.

Reescribiendo la historia, para que quede mas chuli. dijo...

A parte de todas las criticas socio-politicas que se puedan realizar. ¿Que opinais de la presencia de los EGIPCIOS con FARAON icluido que hay en el fondo a la izquierda? Hombra la historia es factible de sufrif alteraciones, tiene pase la presencia de trilladoras en "belen" icluso hasta que nieve (""si le echamos imaginación artistica"") pero leches ¡¡¡¡¡¡¡ egipcios en Jerusalen !!!!!!!! eso no lo había visto yo NUNCA.

Anónimo dijo...

aquí la cosa es criticar....Villafranca no puede tener Museo, pero otras "instituciones" seudo privadas pero con dinero público sí puede hacer obras faraónicas...
Qué envidioso es este p....ueblo.

Anónimo dijo...

si no tubieramos museo, tambien tendriamos que criticar por no tenerlo

pancho villa dijo...

Te puedo asegurar que yo si no tuviéramos museo, no lo criticaría. Y más con la crisis económica que hay, la cantidad de dinero que ha costado y lo que cuesta su mantenimiento, para que cumpla una función mínima, que no digo ninguna, en esta localidad. Es un auténtico despilfarro de dinero. Es mi opinión. Y no voy a entrar en quién lo gestiona, ni tampoco en el oportunismo y sentido de esta noticia en este blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece que aquí solo escribe gente que, una de dos, o no tienen ni idea de lo que están hablando (en este caso, escribiendo), o sienten un poco de envidia por algo o alguien...
Creo que un buen ciudadano de su pueblo debería estar orgulloso de tener un MVSEO como el que tenemos, y si tuvierais un poco de conocimiento sabríais que un buen museo no se levanta en dos días y que el trabajo que hacen TODOS allí (porque aparte del director, hay más trabajadores)es bastante provechoso.Informaros un poco!
Criticar es fácil y gratis, y todo el mundo puede hacerlo, pero menos mal, que se les hace poco caso a este tipo de gente, porque si no todavía estaríamos como en la época de mi madre, andando por calle de piedras, y yendo a por agua al caño! alegraos de los progresos de vuestro pueblo, por Dios!!!!!

Anónimo dijo...

Hay que ser poco listo o muy tonto, para no ver el trabajo que hay detrás de "un Belén y unos coches antiguos" expuestos en el museo. En vez de criticar lo mejor o peor que esté ese Belén porque no animan a exponerlo allí a los que, según usted, lo hacen "más curraos"??? Como gustos hay para todo a mi me parece un gran trabajo, enhorabuena a la familia Macías Cruz.

Anónimo dijo...

Claro q trabaja más gente en el muse, pero sólo enel sueldo del director (sobrino de Ropero) se va más de 70.000 euros, después tb están los de mantenimiento, limpiadores, luz, agua, el alquiler de los coches que tienen allí expuestos, etc.
Para exponer lo que llevan expuesto, pues no hubiera hecho falta esta inversión en un MVSEO ETNOGRÄFICO que no pueden dotar de contenido. de q no sirve presumir de tener museo, piscina, pabellón para botellones, si luego no sabemos darle uso?
Yo si conozco belenes más curraos q éste y con más rigor histórico. Yo no soy la persona q gestiona ese mueso si yo le hago su trabajo ¿qué trabajo le queda a él? (el de los coches y colgar fotos a buen sueldo).

Anónimo dijo...

En este Museo Etnográfico que todavía no se ha dotado de contenido etnográfico porpiamente dicho, trabajan más personas además del director (sobrino de Ropero) al que le pagamos un sueldo de más de 60.000 euros, además de este sueldo pagamos a los de mantenimiento, limpieza, luz, agua, teléfono, etc.
Y si tener un museo suena muy bonito, como el que tiene un palacio y no puede pagar su hipoteca, o no tiene muebles o no come por presumir de cosas que no se puede pagar.
Creo q es una actitud muy pueblerina.
yo tb conozco a gente q hace belenes más curraos y con mayor rigor histórico pero la responsabilidad de detectarlos y animarlos noes mía si a caso del q gestiona el museo ¿o quiere usted q tb le hagamos el trabajo con lo q cobra?

Anónimo dijo...

ui, ui, ui, no se enfade que aquí podemos comentar todos. Y a ver si se aclara, porque el director primero cobraba 60.000 luego cobra 70.000 y como siga comentando terminará diciendo que tiene el sueldo de un Ministro!
Y con respecto a lo del Belén, todo el mundo tiene derecho a exponerlo en un Museo o donde sea que le den la oportunidad. Poquito a poco se hacen las cosas...ya llegarán los del rigor histórico, no?
Hay que ver lo que da de sí, hacer un comentario en estos blogs. Yo lo único que digo es que se informe la gente antes de escribir estas cosas que en más de dos y de tres cosas están muy equivocados. Es la opinión de un humilde servidor. FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Pos a mi como si el director es el primo hermano de Mickey mouse, mientras haga bien su trabajo y tenga los estudios oportunos... por cierto si le hechais un vistazo a la historia, los ejipcios del Belén supongo q representan la HUIDA A EGIPTO del niño (por eso de q no lo maten y tal)

Anónimo dijo...

Si nada mas te has fijado en la parte de los egipcios me parece que no tienes ni idea de lo que has visto, por decrite algo no has mirado el trabajo ni el esfuezo de esa familia al exponerlo en el museo y a demas te digo que si existe el pasaje de la huida a egpito, y ademas te invito a que lo veas otra vez y disfrutes. Un saludo de uno de los egipcios del belen

Anónimo dijo...

pero... los Señores que critican el museo que han estado visitÁndolo , que han ido a verlo o ha ser " LETRAOS " ?? . Que poca cultura , que poca cultura , un museo no se pone en funcionamiento de la noche a la mañana , lleva un montón de pasos , entre ellos , un gran proyecto museográfico que se hace una vez se termina una obra , luego se examina , después se piden subvenciones , acto seguido se aprueban , más tarde se estudia el contenido , se solicita dicho contenido , se recoge , se restaura , se prepara y se expone , con lo que la demora de un museo podría rondar ... según los listillos ... unos tres días jejejejej!!. Seamos serios Señores , saben acaso que riqueza no económica le da un edificio como este a la ciudad de Villafranca de los Barros ? , saben cual es el nùmero de personas que visitan nuestra ciudad y le dan publicidad fuera de nuestro término? , sabe Señores , que hubiera sido del edificio si no se hubiese restaurado y se le hubiera dado el fin que tiene ? , en fin , pienso que un museo tarde o temprano , su cometido siempre será positivo , este la derecha o la izquierda gobernando .Saludos de un Villafranqueño en la ciudad de Madrid .

Anónimo dijo...

a ver si el año que viene, se animan los de los Belenes a exponerlos en el museo, q hubiera estao mu bien lo que pretendían hacer este año: una exposición de belenes ( que no ha podido ser pq no se ha animado nadie, tan solo la familia Cruz Macías, a la que hay q reconocerle el merito). Poniendo un poco de ganas ayudamos a sacar adelante lo que algunos critican.