Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La refinería sigue siendo viable, según el director del proyecto

La crisis financiera y el descenso en la demanda de combustibles no ponen en riesgo la refinería proyectada por el grupo Gallardo en Extremadura. Así lo ha manifestado el director del proyecto, Edgar Rasquin, en Villafranca de los Barros, donde ha explicado las oportunidades de negocio que conllevaría la refinería.
La crisis económica ha provocado una importante disminución en la demanda de combustibles petrolíferos. Sin embargo, un estudio de la Comisión Nacional de la Energía pone de manifiesto que en 2014 seguirá existiendo un déficit de gasóleos que permitirá la incorporación de proyectos como el de refinería Balboa.
 En cuanto a la posiblidad de que la crisis financiera puede poner en peligro la inversión necesaria para acomoter el proyecto, Rasquin asegura que las posiblidades de financiar proyectos industriales como el del Grupo Gallardo se mantienen.
 En relación a la tramitación adminustrativa de la Declaración de Impacto Ambiental, el director del proyecto se limitó a señalar que la empresa ha remitido al Ministerio toda la documentación remitida excepto los últimos informes requeridos hace un mes.
Pecero, más contundente
Por su parte el presidente de la Plataforma por el Progreso y el Desarrollo de Villafranca, Pedro Pecero,  dijo no entender el "trato desigual" que está recibiendo Refinería Balboa frente a otros proyectos similares.
 "Se está frenando el proyecto y no sabemos porqué", añadió Pecero,quién anunció "acciones muy contundentes dirigidas al Ministerio" ya que , dijo, "se ha colmado nuestra paciencia".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora que los del sí organizáramos algo, que llevábamos un montón de tiempo sin hacer nada. Creo que nos hemos confiado y no hemos hecho absolutamente nada. Hemos sido negligentes, tengamos autocrítica, y en ese sentido tienen mucha culpa los de PRODEVI.Y ahora la imagen de Gallardo está muy devaluada por el ERE en Jerez y por como nos ha engañado al pueblo entero con Transidesa, cuando dijo Ramón que se iba a montar allí una empresa de placas solares, y al final todo era mentira. Refienría Sí. Un saludo.