Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

'Refinería No' lanza una advertencia tras los vertidos de petróleo en las costas de Hueva y Cádiz

La Plataforma Ciudadana Refinería No ha informado sobre el vertido de petróleo del buque de Caucausus en la monoboya de Refinería CEPSA La Rábida en Huelva, y que lo han padecido las costas y playas de Sanlúcar de Barrameda hasta Matalascañas y el Parque Natural de Doñana. En este sentido, ha explicado que tanto en Huelva como en Cádiz, conocen el "tráfico de mercancías" derivadas del petróleo que hay en Algeciras, Gibraltar, San Roque, Puente Mayorga y en el estrecho en general.

En estos lugares, ha señalado, existen busques petroleros, cisternas gigantes cargadas de gasóleos, y gasolineras flotantes "que se abastecen o ¿trapichean? en aguas de nadie".

Dada su experiencia, en Hueva ya saben, ha asegurado la plataforma, qué es un refinería y sus polígonos petroquímicos, y saben del "incremento de riesgos por accidentes y vertidos" que se producen al aumentarse el tráfico marítimo, tanto de cien nuevos petroleros para la Refinería Balboa como el tráfico de buques como productos ya destilados en Extremadura, listos para la exportación.

Asimismo, ha indicado que el país luso "recela" del proyecto de Refinería Balboa, según ha afirmado su gobierno. Y es que en el caso del petrolero SCF Caucausus, los vientos que soplaron predominaron en la dirección Sur-Este, y fueron cambiantes.

No hay comentarios: