Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ropero mantiene el crédito y el PSOE la alcaldía

El Partido Socialista conserva su mayoría absoluta en Villafranca de los Barros, aunque pierde dos concejales, y Ramón Ropero mantiene la confianza de los ciudadanos a pesar de la crisis económica  y el desgaste provocado por el proyecto de refinería.
Por otra parte el Partido Popular vuelver a ser la segunda política y la única que gana votos en detrimento de Ciudadanos de Villafranca, que se beneficia de una mayor abstención para ganar un concejal a pesar de bajar en número de votos.
Estos son los resultados.

* PSOE: 4.170 (51,48%. 9 CONCEJALES

* PP: 2.116 (26,12%): 4 CONCEJALES

* CIUDADANOS: 1.703 (21,02%): 4 CONCEJALES

Han votado 8.237 vecinos (79,9%), casi 400 menos que hace cuatro años. El PSOE pierde 813 votos, Ciudadanos 83 y el PP gana 490.
Así queda la nueva Corporación:

PSOE
1. Ramón Ropero Mancera.
2. Miriam Garcia Cabezas.
3. Joaquín Rodríguez Soler.
4. Concepción Ramírez Delgado.
5. Lorenzo Garcia Mateos.
6. Anabel Mayo Verjano. (Crex/Prex)
7. Benito Duran Garcia.
8. Águeda Antúnez Apolo.
9. María Josefa Castro Pizarro
----------

PARTIDO POPULAR

1. Manuel Piñero Lemus
2. Brígida López Godoy
3. Natividad Hernández Naranjo
4. Juan Pedro Carrilo Vargas
--------
CIUDADANOS
1- Pedro Vicente Sánchez Rodríguez
2- Ángel García Calle
3- Isabel Guerrero Pinilla
4- Reyes González Castaño





14 comentarios:

David dijo...

Como dijeron los "socialistas" en las elecciones pasadas, el pueblo a votado si a la refinería. Pues que se vayan preparando los votantes del PSOE, por que para julio, ni está la DIA, ni está la refinería. Ramón Ropero os ha mentido, miente y lo seguirá haciendo, si no le paráis los pies. Quiero hacer un llamamiento a los simpatizantes del PSOE, absténganse de hacer comentarios, por favor, y dejad pasar el tiempo, el tiempo lo cura todo y en este caso, el tiempo es el que debe hablar, y vais a ser testigos, de que estas graves acusaciones que hago sobre nuestro alcalde, van a pasar, de ser graves, a ser verdades, dejad que llegue el mes de julio y el 1 de agosto pedirle explicaciones acerca de este proyecto con el que os lleva engatusando 7 años.

Esto finalmente no se va ha construir y Ramón Ropero, lo sabe. Pero sus simpatizantes si vais a pasar a la historia, como los ignorantes que dejasteis en sus manos, vuestro futuro. Muchos de vosotros lleváis dándome palmaditas en la espalda diciéndome: "que en tal fecha empiezan los movimientos de tierra" "que tal día empiezan las obras" "que están recogiendo curriculums" "que va a ver tropecientos puestos de trabajo"........
y no os habéis parado a pensar, que lleváis 7 años diciéndome lo mismo y que la Plataforma Ciudadana Refinería No y Ciudadanos de Villafranca, son los que llevan 7 años, perdiendo su tiempo libre, y en algunas ocasiones, descuidando sus familiares, por contaros las verdades acerca de este proyecto, pero desafortunadamente parece ser que hay algunos coeficientes intelectuales, que no saben ver mas allá.

Espero que a partir de las elecciones del 22 de mayo, cuando veáis algún ciudadano de Villafranca que pertenezca a la honrosa PCRN, no valláis a darles palmaditas diciendo: "que al final os la tragáis" y si lo hagáis con nuestro alcalde preguntándole:
¿que? ¿Para cuando la Refineria que nos prometiste?

Miguel Angel dijo...

Ramón, mi más sincera enhorabuena, seguirás siendo nuestro alcalde otros 4 años más, apesar de todas las zancadillas que han puesto en nuestro entorno, zancadillas todas hechas con la intención de quitarte el puesto, no por intenciones de mejorar el pueblo, porque eso solo tú puedes hacerlo como llevas tantos años haciendo.
Nos han insultado, nos han descalificado, han intentado boicotear las elecciones (alguno hasta han hecho campaña durante el día 22, paseándose por el pueblo vociferando que eras tal y que eras cual), pero no han conseguido quitarnos del medio.
Espero que estos 4 años sigas haciendo cosas por tu pueblo como has estado haciendo hasta hoy.
Pero ojo, aquí va mi humilde opinión: Que este bajón electoral a nivel nacional te sirva para que veas que no podemos dormirnos, porque nadie está en su puesto seguro.
Si quieres que dentro de 4 años las cosas vayan a mejor, sigue luchando por tu pueblo, pero por todo él entero,¿Vale?
Un saludo y nuevamente, mi más sincera enhorabuena.

piyayo dijo...

Sr. Piñero al final los resultados han sido desastrosos como se esperaban con la lista, como le dije en muchas ocasiones y en comentarios anteriores.
No se ponga a buscar culpables para acusarlos pues toda la culpa es suya y solamente suya , como dice el refrán " LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA" , ni culpe tampoco a una parte del partido, pues cada uno puede votar lo que quiera, según las circunstancias y en esta ocasión no eran muy alagüeñas.

En otra ocasión también le puse en un comentario que el Sr. Monago podría perder las Autonómicas por pocos votos, y que parte de ellos podrían ser de la comarca en la que Vd. es Presidente, a la cual no le ha hecho ni caso porque solamente le interesaba lo que le interesaba.
Con esto quiero decirle que reconozca que es Vd. el único culpable de todo en vez de buscarlos en otro entorno desde el momento en que salieron los resultados, si hubiera pensado solo un poco en el partido y hubiéramos ido todos a una,el PSOE no tendría hoy la mayoría.

Tiene Vd. lo que se merecía porque se lo ha buscado, y termino con otros 2 refranes.

- EL QUE LA HACE LA PAGA

- EL QUE RIE EL ULTIMO,RIE MEJOR

Tiene pocos meses antes de las Generales para solucionarlo o posiblemente sea peor.

El Búho Mahón dijo...

Piyayo, suscribo tu comentario en todo. Perfecto. Echar balones fuera ha sido infantil, irresponsable e injusto.

¡Vayasé!

Dignidad y honor.

Miguel Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Angel dijo...

Piyayo, aunque tenemos ideologías diferentes, estoy de acuerdo contigo en parte, pues apesar de todo el PP ha obtenido más votos que las últimas elecciones,con lo cual se demuestra que el señor Piñero algo habrá hecho mejor que la señorita Tortonda pero lo que no entiendo es como C.V ha obtenido un concejal más, cuando ha obtenido menos votos que en las elecciones anteriores.

jf.romero dijo...

ENHORABUENA A TODOS LOS VOTANTES DEL PSOE

piyayo dijo...

Miguel Angel. me vas a permitir que discrepe contigo sobre tu opinión sobre la SRTA TORTONDA. ya puse en algún comentario anterior que pasaran muchos años hasta que en Villafranca el PP tenga una número uno como ella, tuvo la mala suerte de encontrarse en su últimos comicios con el problema de la refinería y la gente descontrolada votó sin ton ni son, los del PP que no querian refinería, votaron a CV, los que si la querian votaron al PSOE etc., eso sí lo que ha hecho el Sr.Piñero y por cierto mucho mejor que la SRTA TORTONDA ha sido dividir el partido en los mejores momentos, Zapatero le hecha la culpa a la crisis( no a su mala gestión) y el Sr. Piñero culpa a una parte del partido ( no a sus meteduras de pata.)

En cuanto al núm. de concejales y esto guarda relación con lo anterior, mi lectura es la siguiente, cada uno esta volviendo a lo suyo, por ejemplo el PSOE ha vuelto a su techo de 9 concejales en el año 1999, cosa que el Sr. Piñero y el lo creía, no ha conseguido pues teníamos 6, lo que me preguntas de sacar mas concejales con menos votos,depende del número de votantes en cada elecciones y el número de votos de cada partido, creo que más o menos es así.

El Búho Mahón dijo...

Cuanta razón¡¡¡¡ Piyayo Presidente¡¡¡

Claudia dijo...

Por decir nombres al azar y sin pretensión alguna: A ti juan carlos (bhúo meón de pilas), y el del estanco , a ti mercedes, teresa, francisca, pilar, dolores, angel y manuel, el hermano mayor, el hermano menor, juan, jose carlos, etc. a todos vuestros familiares y amigos/as...

En nombre de don Ramón Ropero y todos la corporación municipal del Psoe, en nombre de toda la familia PARTIDO SOICLAISTA OBRERO ESPAÑOL ¡GRACIAS!!!, gracias por vuestro trabajo, vuestro tiempo y por la deDicación a nuetro programa socialista.

Como os habeis trabajado por pisotear el trabajo de todos los candidatos en lista opositores y de su campaña en general, basados en un buen fondo como la confabulación, envidias , no saber encajar decisiones, dimes y diretes, críticas, rencor, hipocresía estrategias

¿Quién me lo iba a decir que los pijos del pueblo, los adinerados,gente con de negocios, los formales, gente tan honrada y madura iba a estar tan unida a nuestro programa socialista?
Yo también os espero en las próximas elecciones y tranquilos que el bolígrafo os lo pongo yo que tengo de propaganda electoral socialista.
Os sentimos parte de nuestra familia socialista que os quiere. Aunque somos los únicos...
Sois el orgullo socialista un abrazo

El Búho Mahón dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

¿Juan Carlos? ¿ó quizas, Pedro? no, no... ya lo tengo... me llamo Segundo... ah no, que segundo ya lo ha sido otro... pues Stalin... ya te gustaría.

Siento decirte que las obviedades en ocasiones confunden y las pretensiones de confusión en otras ocasiones son obvias.

Te lo explico sencillo, que para tu nivel quizás el juego de palabras haga que te nubles:

Ni soy quién crees, ni eres quién pretendes hacernos creer.

La próxima vez que hagas esto aceptamé unos consejos:
-cambia el modo de escribir, en tu caso esmerándote en la sintaxis y la gramática,
-no encriptes tu identidad de una forma burda, más si el mensaje denota un sentimiento contradictorio con la personalidad elegida,
-espera el tiempo necesario, la rabia es mala consejera, piensa en frío,
-intenta evitar comentarios que pueda traer problemas legales, acusar, descalificar y nombrar no es buena cosa.

Quién gana unas elecciones y resulta estar agradecido, jamás muestra crispación. No da detalles que su falsa identidad desconocería. Piensa si su falsa identidad en verdad pensaría lo que va exponer.

¿Crees que el PSOE local piensa que ha ganado por mis comentarios? Que ingenuo/a. EL PSOE como es lógico sabe que ha ganado por Ramón Ropero, por el resto de sus candidatos, por su programa, por su gestión, por la no-oposición popular... No por comentarios en un foro de un búho meón de pilas duracel, porque duro y duro. ¿Meapilas? No, siento decirte que no, sería un contrasentido con el concepto Búho Mahón.

La delación, en este caso autoprovocada, me la voy a guardar; pues no voy a nombrar.

prisyayo dijo...

PSOE: baja Ropero pero mayoria absoluta. Con dos...
CV: no dan pa mas.
PP: Piñero saca 1.092 votos menos que Monago en el pueblo. Un poco de autocrítica por favor.

piyayo dijo...

Por fin y por decir números al azar por ej. la num. 3, la núm.2 han saltado a la palestra haciendonos creer y jugando al despiste para intentar poniendo nombres que dicen ser al azar averiguar nuestra identidad, pues estais frioooooaaaaaa
sigue intentandolo. Continuará

javier dijo...

Señor prisyayo CV adado para mucho y dara para mucho mas...