Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La refinería, en el punto de mira ante un posible pacto PSOE-IU

El proyecto de refinería será uno de los escollos que tendrán que salvar PSOE e IU en la negociación de un posible pacto de legislatura en Extremadura. IU anuncia que será coherente con su postura contraria a la industria mientras Fernández Vara matiza que se puede negociar la participación de la Junta  pero no el proyecto, que es iniciativa de un empresario.
En declaraciones a la agencia Europa Press, Fernández Vara ha añadido que "a priori" no rechaza un acuerdo con Izquierda Unida respecto al proyecto de Refinería Balboa a pesar de la oposición de la coalición.
Por su parte Pedro Escobar, de IU, ha dicho que "los socialistas saben que la refinería no se va a hacer porque "ya van" tres ministros de Agricultura que no la han autorizado" y ha dejado claro que su formación "no va a cambiar" de postura sobre la refnería.
Hay que recordar que en la candidatura de IU por Badajoz a la Asamblea está integrado Ángel García Calle, destacado miembro de "refinería no" y concejal electo en Villafranca, aunque no consiguió escaño en la Asamblea.

12 comentarios:

jf.romero dijo...

yo no pactaba con iu...que gobierne el pp y se pronuncie claramente y de una vez sobre la refi

rodddddri dijo...

?Y que pasa con los miles de votos que se le han dado a Fernandez Vara precisamente para ver hecho realidad el proyecto de la refineria ? Como no se monte la refineria entonces es cuando el PESOE va a saver lo que es un voto de castigo,lla tendremos la oportunidad y esto no se olvida .Los extremenos tanto con el PP como con el PESOE han votado si a la refineria APROBADLA YA DE UNA PU....A vez .

rodddddri dijo...

RAMON ROPERO EN EL MITIN DEL PESOE DEL CINE FESTIVAL DIJO TEXTUALMENTE: APARTIR DEL 30 DE JUNIO NO ME VOY A QUEDAR CALLADO ,ESPERO QUE SEA ASI Y QUE DEMUESTRE QUE LE IMPORTAN MAS SUS VOTANTES QUE ESE DIA ASISTIERON AL MITIN PARA APOLLARLE QUE FERNANDEZ VARA ,EN OTRA OCASION DIJO EN OTRO MITIN SI NO RECUERDO MAL DE LAS GENERALES QUE SI NO SE APROBABA LA REFINERIA VILLAFRANCA SE MOVILIZARA , NADA DE NADA ,NOS MINTIO ,ESPEREMOS QUE ESTA VEZ SI LO CUMPLA YO TENGO CONFIANZA EN QUE ASI SERA , YO TENGO PACIENCIA Y PUEDO ESPERAR OTROS 4 ANOS PARA RECORDARSELO.

pintoran dijo...

Ahora la historia ha cambiado bastante con la entrada de Izquierda Unida en la coalición de gobierno, así que iros despidiendo de la refinería.
El tiempo dará la razón a los ciudadanos de bien de este pueblo.

obrero cabreao dijo...

Amigo roddddri quitate la benda de los ojos de una vez la refineria esta parada desde el 2008 y esta gente no ha tenido la valentia de decirselo al pueblo , IU siempre ha estado en contra y se les ha visto en nuestras manifestaciones oponiendose al proyecto como uno mas de nosotros ahora seguiran con nosotros y haran todo lo que este en sus manos para desenmascarar a esta gente que lleva seis años engañando al pueblo pero como yo se que son gente con dignidad nunca le quitaran el merito a quien realmente a parado esta locura de unos politicos que aburridos y JARTOS de PERRAS se les ocurrio un dia poner una fabrica de gasoil. Yme refiero naturalmente a la PLATAFORMA CIUDADANA REFINERIA NO el movimiento mas digno y sensato de la historia de nuestra tierra y alomejor de españa entera.Como te decia al principio quitate la benda y pide informacion que es una de las cosas que los politicos que goviernan os han negado al pueblo.SALUD Y LIBERTAD ...ESTO PARECE QUE EMPI9EZA HA CLAREAR...

rodddddri dijo...

Obrero cabreado ?,entonces como explicas que el promotor tenga tanta insistencia habiendose gastado alrededor de 60 millones de € ?.Si fuese como tu dices que desde el 2008 esta esto parado no crees que el numero 3 del sr Vara osease el sobrino del sr Gallardo no le ubiese advertido que no se gastara ni un € mas?.

Torbellino dijo...

El señor Fernandez Vara ha tenido 4 años para presionar al gobierno central en favor de la refinería y a día de hoy está claro que; o no lo ha hecho, o lo hizo con muy poca fuerza, La refinería es un proyeto a nivel regional y no local, y mucho menos responsabilidad de un alcalde. Le corresponde única y exclusivamente al ejecutivo autonómico hacer frente de la defensa de su región y esto es algo que el actual presidente de la junta en funciones no ha hecho en estos pasados cuatro años, por ello está a día de hoy en la situación que está, la mayoría del pueblo Extemeño no lo quiere al frente de la junta otra legislatura más. Quizás el señor Monago si tenga el valor y la "gallardía" de hacer frente al gobierno central y sacar adelante el proyecto de la refinería.

piyayo dijo...

Roddddddri. Al Sr. Fernandez Vara, se le ha dado el voto ( quien se lo haya dado), para la Presidencia de la Junta de Extremadura y no para hacer Refinerías, por lo tanto lo que pasa con esos miles de votos, es que no han sido suficientes para que nos represente a los extremeños, lo que quiere decir que tendremos que esperar a que esta vez los políticos cumplan sus palabras y se acuerden de pactos anteriores, para que de una vez para siempre se cumpla la voluntad de la mayoría del pueblo y gobierne quien debe hacerlo en este caso, que no es otro que EL SR. MONAGO. Esta es la realidad. SALUDOS

miguel angel dijo...

Los socialistas extremeños tienen un gran problema con esta industria, no debieron haber abanderado tal proyecto como suyo y vender puestos de trabajo y progreso antes de tener ni una sola valla puesta en lo que ellos llaman la refineria. Llevan 7 años vendiendo refineria a los pobres ignorantes e ilusos que han depositado su confianza en este partido obsoleto y sin ideas de futuro para extremadura y villafranca. En las proximas elecciones como ya no podran vender tales progresos y puestos de trabajo, saldran diciendo que la culpa es de la Plataforma por no dejar que se haga y entonces los ilusos tendran un motivo para seguir votando al Sr. Ropero que vendera que se va a montar una fabrica de cohetes para que nos vayamos a la luna y que creara 5000 puestos de trabajo. DESPERTAD YA IGNORNATES!!!
Con respecto a los votants de Vara ya os esta vendiendo frente a IU, con respecto a la refineria, ¿esta es la clase de politicos que queremos?, que por seguir apoltronados en el sillon son capazes de vendere su alma al diablo.

Fran dijo...

Sr. miguel angel, después de tu comentario, no mereces ni te que conteste nadie, quedas retratado solo, viendose la clase de persona que eres.
Prefiero ser un ignorante, iluso, ... a llegar a ser como tú y muchos de los tuyos. Seguid por ese camino de falta de respeto, insulto... ¿eso es lo que quereis para Villafranca?
Por lo demás... "hay cosas que solo se dicen con silencio, y yo callandome te las digo"
Saludos

miguel angel dijo...

Citando a Fran. Yo opino por mi mismo no me apoyo en la ideologia de nadie, pido disculpas por los adjetivos usados en mi comentario anterior, pero creo que debes analizar y criticar el contenido en su totatallidad y no limitarte a estos adjetivos que no han sido apropiados. Dicho esto, yo no me retrato, solo doy mi punto de vista de lo que he ido viendo durante este tiempo de gobierno en Villafranca, ya veo que tu solo has echado balones fuera y no has entrado a valorar lo que digo en mi comentario. Y nuevamente pido disculpas a la gente que se haya sentido ofendida por los calificativos usados. Para Fran, no hables de los mios porque no me conoces, yo hablo como ciudadano independiente, si pides respeto para ti, dale respeto a los demas. Los unicos que no respetan a los ciudadanos de villafranca sois vosotros, porque entiendo que al darte por aludido eres votante del PSOE, este partido que ha estado mintiendonos y prometiendo cosas que no podra cumplir jamas, para ganarse el voto de los villafranqueses.

Fran dijo...

Sr. miguel angel, se agradece que hayas cambiado el "tono" de tu comentario, al igual que las disculpas dadas, coincidirás de que esta forma sin insulto, descalificaciones ... es más saludable debatir, a lo cual me prestaré siempre que considere oportuno, pero nunca con comentarios como los que vertistes en la 1ª entrada tuya, en la cual solo quise comentar las formas, ya que estas ensuciaban el contenido (el cual no comparto en absoluto).
En cuanto a la independencia, la misma independencia que puedas tener tú, la tenemos todos, seamos de Izquierdas, Derecha, votantes de uno o de otros.
Por último, para que algunos reflexioneis, lo que más miedo da son los partidos, colectivos, personas ... que se creen poseedores de las verdades absolutas y por ello piensan que todo el resto mienten, están engañados, ...

Saludos