Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Refinería Balboa presenta los últimos informes pero teme nuevos retrasos

 Refinería Balboa ya ha presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino toda la documentación requerida para la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto. El 3 de enero recibió un nuevo requerimiento que, no obstante, ya ha respondido, por lo que espera una resolución definitiva en un plazo de tres meses.
 A finales de septiembre del pasado año, tras la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, la anterior titular del Ministerio de Medio Ambiente aseguró que "no se está poniendo ninguna traba al proyecto" y se comprometió a que "en un plazo máximo de tres meses, tan pronto se presente toda la documentación solicitada, resolvería".
 Refinería Balboa entendió con estas declaraciones que, una vez entregados los dos últimos estudios solicitados en agosto por los técnicos del Ministerio, comenzaría la cuenta atrás para la resolución de la DIA. Unos estudios de tal envergadura que llevó al promotor a solicitar una prórroga para disponer de tiempo suficiente para responder.
 Se trataba de un estudio sobre la evolución de la trayectoria de un vertido accidental en las instalaciones del puerto de Huelva y su afección a las costas y un estudio sobre la posibilidad de accidentes por el aumento del tráfico marítimo.
 Según señala el Grupo Gallardo en una nota, "sorprendentemente el Ministerio no ha requerido estos estudios a Cepsa para concederles la DIA a su proyecto de ampliación de la refinería de Huelva, teniendo el mismo área de influencia en el puerto onubense que Refinería Balboa"
Sin embargo, el pasado 3 de enero los técnicos hicieron nuevo requerimiento, esta vez referente a una modificación de una simulación dentro de un estudio sobre la vulnerabilidad de los acuíferos que Refinería Balboa ya había entregado en el Ministerio en agosto del 2010.
 Refinería Balboa cree que este proyecto no tiene fin. "No descartamos que nos soliciten más información, es la forma que tiene el Ministerio de justificar su retraso y su falta de resolución", señalan en la nota.

HISTORIA DE UN PROYECTO
La tramitación administrativa de este proyecto se inició en el 2005 con la entrega de una Memoria Resumen, trabajando los dos años siguientes en responder a las consultas y alegaciones que se presentaron.
 Finalmente, en enero del 2008, Refinería Balboa entregó el Estudio de Impacto Ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente. Un estudio de más de 5.000 folios en el que se han tenido en cuenta todas las consultas que realizaron las administraciones, organismos y ayuntamientos consultados por el Ministerio, según señala la empresa promotora.

6 comentarios:

OBRERO CABREAO dijo...

¡MENTIRA¡¡MENTIRA PUTA¡

Anónimo dijo...

...........NO OS PONGAIS NERVIOSOS,......CUIDAD LAS FORMAS Y LOS MODALES,..... HAY QUE SER MAS EDUCADOS,....YA SE QUE DUELE......QUE NUNCA HABEIS TENIDOS ARGUMENTOS SERIOS... PERO YA SE SABE, AL FINAL EN DEMOCRACIA IMPERA EL SENTIDO COMÚN, Y LA DECISIÓN DE LA MAYORIA

¡¡¡¡CHICOS, HA LLEGADO LA CUENTA ATRAS!!!

OBRERO CABREAO dijo...

No hombre si no estoy nervioso lo que estoy es muy satisfecho por haber formado parte de este grupo que ha sido capaz de parar la fabrica.Yo si estaria nervioso si llevara seis años esperandoesa cosay la unica explicacion que le veo es esa que es MENTIRA....

Anónimo dijo...

ia.....ja.....ja
si tu nombre lo dice todo "obrero cabreao" porque ya viene

Obrero cabreao dijo...

No es que este yo cabreao con la refineria porque eso asta tu sabes que no viene , el cabreo es con el sistema y con gente como tu que confia ovive de el.

Anónimo dijo...

Cuando empezaste a contar ahro con el nuevo y conocido anuncio de ,YA ESTAN TODOS LOS PAPELES ,o empezaste hace seis años cuando te dijeron que en 2008 la refineria ya funcionaba .S EGURO QUE SI EMPIEZAS HOY PIERDES LA CUENTA. .UN SALUDO DE UN ANTIRREFINERO,,,, TRABAJO HAY PARA TODOS LO QUE HAY QUE HACER ES REPARTIRLO Y TRABAJAR EN CONDICIONES LO MISMO EN EL CAMPO QUE EN SERVICIOS O INDUSTRIA NO CON ANSIA DE GANAR MUCHO DINERO QUE ES LA PESTE DE NUESTRA EPOCA.UN SALUDO AL OBRERO CABREAO LO CONOZCO ES UN CABRONCIN......