Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Blanco confirma la licitación conjunta del AVE e Ibarra apoya a Zapatero en la inauguración de la nueva residencia

El acto de inauguración del nuevo centro residencial de Villafranca de los Barros  ha servido para que el Ministro de Fomento, José Blanco, confirme que los tramos extremeños del AVE que no están aún en obras se licitarán conjuntamente y para que el ex presidente Rodríguez Ibarra, que da nombre al centro, apoye la política laboral de Rodríguez Zapatero.
Blanco mostró su satisfacción por el proyecto de presupuestos para el próximo año a pesar del fuerte recorte (38%) en su departamento, pues asegura que recogen un fuerte compromiso social con subidas en pensiones o becas.
 Si Blanco defendió la política social de Zapatero, Rodríguez Ibarra, hizo lo propio con la política laboral.

 El ex presidente de la Junta se preguntó que si Zapatero "fuera tan mal gestor como dicen algunos y los sindicatos fuesen tan malos como dicen algunos, ¿quieren explicarme la razón de por qué no se ha llegado al despido libre?", ha señalado Ibarra, para quien la CEOE y "la derecha" pretendían que "los empresarios pudieran contratar y despedir libremente".
El nuevo centro residencial y de día  para enfermos de alzheimer está situado junto al Centro de Salud y ha contado con una inversión de 5 millones de euros. En el centro trabajan casi un centenar de personas, similar número al de residentes.

No hay comentarios: