Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" explica sus razones a los ministros de Agricultura de la UE

La Plataforma Ciudadana Refinería No  ha enviado un escrito a los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE), que se reunirán proximamente en Mérida,   en ek que expone las razones por las cuales se opone a la instalación de una refinería en la comarca extremeña de Tierra de Barros.
Una de las principales razones a las que alude la Plataforma Ciudadana Refinería No es  que la instalación de una refinería de petróleo afectaría negativamente a la imagen, calidad, competitividad y comercialización de los productos agroalimentarios de la comarca de Tierra de Barros, principalmente vitivinícolas, oleícolas y ganaderos, destruyéndose miles de puestos de trabajo de este sector primario.
También añade a su argumentación de motivos, por un lado, las de los estudios realizados en los lugares donde hay refinerías, que demuestran que en estas zonas han aumentado los casos de cáncer, alergias y asma, afectando principalmente a niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Por todo ello, y algunos motivosm más,  la Plataforma Ciudadana aboga por pensar en otras alternativas menos contaminantes, basadas, por ejemplo, en energías renovables, que proporcionarían, según Refinería No, muchos más puestos de trabajo y causarían menos costes económicos y sociales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo empecé con la alergia hace unos cinco años y no había refinería!! lo hay que leer.....

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo alégia hace más de 20 años y no habia ni hay refineria,anda tanto cuento.......
REFINERIA SI y YAAAAAAAA

realista dijo...

Como se puede ser tan ignorantes¿? que existan estudios dónde avalen los problemas de salud que acarrean estas industrias como el estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, estudios de cientificos, y por supuesto de ciudadanos que conviven diariamente con una Refinería que lo que tienen que tragar si no vean "Algo huele mal" reportaje sobre el Campo de Gibraltar lo que opinan sus ciudadanos de la refinería, que se tenia que caer la cara de vergüenza al Presidente de la Casa de Extremadura de alli de apoyar esto.

PD:Asamblea de la PCRN viernes 21 de Mayo a las 20:30 horas en el C.P. José Rodriguez Cruz

REFINERÍA NO!!!

Anónimo dijo...

Si claro pero ese informe es muy subjetivo, lo objetivo es que yo empecé con alergia hace unos cinco años.
REFINERÍA SÍ

Anónimo dijo...

Refineria SIIIIIII

Es de verguenza que no se apoye este proyecto cuando es necesario yaaaaaa,hay muchas cosas que contamina y producen alérgia,árboles,polen,azufre etc... y existe y¿cortamos los arboles?¿cortamos las flores?¿no hay azufre para los campos?etc...¿entonces que queremos? Pues Refineria sis