Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Monago confirma que no habrá dinero público para la refinería

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado este martes en Canal Extremadura Radio que no habrá dinero público de la refinería.
Monago considera que la situación de las arcas autonómicas impide asumir el porcentaje del accionariado comprometido por la Junta de Extremadura a través de Sofiex, ahora Avante, ya que "el poco dinero que tiene el Gobierno regional , lo tiene para otras prioridades"
"Parece que no va a haber dinero para acompañar este proyecto", sentenció Monago, quién añadió que "como están las cosas, primero está la educación, luego está la sanidad, la dependencia o el apoyo a los emprendedores".
Reacciones
También en Canal Extremaduras Radio, tanto el Grupo Gallardo como la Plataforma Prodevi han señalado que la salida de la Junta de la refinería no afectará a su futuro, pues señalan que el proyecto es lo suficientemente atractivo como para conseguir nuevos inversores. Desde la plataforma "refinería no" indican que las palabras de Mogado confirman la inviabilidad del proyecto.
Escucha las palabras de Monago en Canal Extremadura Radio.

4 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Claro, no hay dinero para ayudar a una empresa que generará empleo, pero si hay dinero para que los alcaldes se suban el sueldo,¿no?(Vease, Villanueva de la Serena(+7%), Peñafiel(Valladolid)(+100%), La Rambla (Córdoba) (+50%), Madroñera (Cáceres)(+300€), Alcántara (+12%), Villanueva de la Torre (Madrid)(+10.000€),etc...
Así me gusta,mirando por el pueblo, mirando por el empleo.
Esa es la política del PP, solo mirar por los ricos.

del pico dijo...

Vamos a ser serios en los análisis, me parece vergonzoso que cualquier alcalde se suba el sueldo en las circunstancias en las que estamos, pero desde luego, estaremos de acuerdo en que la Junta no está ahora mismo para hacer ningun exceso. Yo considero que es un negocio poco rentable, pero si en efecto lo es, y cumple con la legalidad, no dudes que va a encontrar inversores privados para tirar para adelante. Si no los encuentra, cosa que creo que va a pasar y que además espero, es porque es un proyecto al que los inversores no le ven rentabilidad, y no será más que otra demostración de que la REFINERÍA no tiene ningun sentido. Ah, y probablemente algun anterior cargo del gobierno regional haya respirado aliviado al saber que lo que dijo ayer Monago no lo ha tenido que decir él (aunque ya se insinuó en su día por parte de la Junta) y tenga a alguien a quien echarle la culpa.
NO A LA REFINERÍA.
NO A LA SUBIDA DE SUELDO DE LOS ALCALDES

David dijo...

SEAN, DEL PARTIDO QUE SEAN.

del pico dijo...

EXACTO, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN, SEAN DEL PUEBLO QUE SEAN, SEAN DEL COLOR QUE SEAN, Y VA TAMBIEN PARA LAS ALCALDESAS.