Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

“Villafranca Creativa” potenciará la industria cultural en el municipio

Recientemente se ha celebrado en el Centro Integral Territorial de Tierra de Barros–Río Matachel, una reunión cuyo objetivo es la puesta en marcha, en la localidad de Villafranca de los Barros, del proyecto piloto “Villafranca Creativa“, cuyo objetivo es la potenciación de la industria cultural como estrategia de desarrollo.
A la reunión, convocada por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, han acudido Ramón Ropero Mancera, alcalde de Villafranca de los Barros y Vicepresidente Primero de la Diputación de Badajoz, Javier Luna Martín, director del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Antonio Flores Coleto, gerente de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA), además de representantes del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, del proyecto Red de Observatorios Territoriales y personal del Área de Igualdad y Desarrollo Local.
El objetivo primordial de la reunión ha sido informar del proyecto al equipo de gobierno de la localidad para implicar a los agentes necesarios e intercambiar opiniones para el establecimiento del marco de referencia, informa Diputación de Badajoz.
Las actividades a desarrollar abarcarán el posicionamiento de los operadores y activos de la localidad relacionados con la creatividad, una primera dinamización del sector y el diseño de una estrategia que potencie la industria cultural.
El proyecto se dividirá en tres fases: una estratégica, otra participativa y una operativa. Durante estas tres fases se trabajará con personal del Ayuntamiento, con empresas emprendedoras y profesionales de base creativa y con los agentes de desarrollo implicados.
Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “ Red de Observatorios Territoriales “, subvencionado en un setenta por ciento por los fondos FEDER y destinado a proyectos de desarrollo sostenible, local y urbano, para pequeños y medianos municipios.

No hay comentarios: