Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Jóvenes de Villafranca llegan a la final nacional de un concurso sobre ciencia y tecnología

El equipo "Solfamidas" de Villafranca de los Barros   participarán en la final nacional del torneo FIRST LEGO League (FLL), que se disputará el próximo domingo día 11 de marzo en Pamplona, con la posibilidad de obtener una plaza para participar en algunas de las competiciones internacionales, según informa el consorcio IdenTIC.

FIRST LEGO League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología a la vez que desarrollan el espíritu emprendedor y habilidades y competencias de gestión y planificación. Funciona con equipos de 3 a 10 participantes de 10 a 16 años que con la ayuda de un entrenador tienen 12 semanas para resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de Robots.
En el periodo 2011-2012 el desafío es Food Factor, donde se pretende mejorar la calidad de los alimentos buscando vías para prevenir la contaminación. Más de 130.000 participantes de 55 países lo están haciendo, y dos equipos que pasan a la final nacional son extremeños, uno de ellos de Villafranca.

No hay comentarios: