Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

VIDEOS VILLAFRANCA

Loading...

El paro baja en febrero en más de cien personas pero sigue teniendo rostro de mujer

Casi dos de cada tres parados de Villafranca son mujeres. Febrero terminó con 1.921 parados en Villafranca, de los que que 1.196 son mujeres (62,2%), un dato que hemos conocido en el Día Internacional de la Mujer y que invita a la reflexión más allá de los actos lúdicos de estos días.
Por lo demás, los datos del paro del pasado mes han sido positivos, ya que el número de desempleados se ha reducido en 106 personas, la mayoría mujeres. De los 387 contratos firmados la gran parte son temporales, ya que solo se firmaron 8 contratos fijos.
El paro bajó en todos los sectores
RESUMEN
Total:  1.921 (-106)
Hombres: 725 (-22)
Mujeres: 1.196 (-84)
Agricultura: 127 (-1)
Industria: 111 (-9)
Construcción: 201 (-16)
Servicios: 1.212 (-68)
Sin empleo anterior: 270 (-11)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PARO HABLA BAJADO PARA LOS DE SIEMPRE, VAYA PUEBLO DE ......

Anónimo dijo...

Nadie está obligado a estar en un sitio que no le gusta, así que si no te gusta mi pueblo, ya sabes donde está la puerta.
No voy a permitir que nadie hable mal de mi pueblo.
Si no tienes trabajo es porque mucho no te moverás. Claro, es más fácil quedarse en casa a verlas venir.
Pues en tu casa, metido en el ordenador, leyendo blogs, no se encuentra trabajo.
Si no lo hay aquí, como por desgracia estamos ahora, salte fuera que verás como sí lo encuentras, porque yo, como por desgracia hemos tenido que hacer 580.850 personas en el año pasado, he tenido que emigrar para poder encontrar un empleo, y a día de hoy puedo decir que, aunque estoy a 3000km de mi tierra, tengo empleo, y no por tener que emigrar voy a dejar de quererla, todo lo contrario, esto me hace quererla más todavía y apreciarla mejor que cuando estaba allí.
Lo que pasa es que estamos acostumbradoS a que todo nos lo den hecho y cuando no nos lo dan, lloramos, y es muy fácil echarle las culpas a otro.
Esta situación no la va a arreglar ni un gobierno ni otro, esto solo lo podemos arreglar entre todos. Así que vamos a dejar de ser tan quejicas y vamos a arrimar el hombro para levantar esto.
Y por favor, en vez de quejarte, MUÉVETE Y VERÁS COMO PRONTO RECOGES FRUTOS.
Y sobre todo, MUESTRA UN POCO MÁS DE RESPETO POR LA TIERRA QUE ME VIO NACER.