Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El ECJ de Villafranca acoge los ensayos de un musical

Los participantes en el proyecto Broadway en Extremadura, gestionado por Fernando García, que obtuvo una de las Becas ala Creación Joven que otorga el Gobierno de Extremadura, están utilizando desde el pasado mes el Espacio parala Creación Joven  (ECJ) de Villafranca de los Barros, dependiente del Instituto dela Juventud, para llevar a cabo los ensayos de esta obra.
Esta actividad la realizan todos los jueves, de 20:00 a 22:00 horas, y los sábados de 16:00 a 18:00 horas hasta la fecha de la presentación pública de la propuesta, que tendrá lugar en abril.
El proyecto pretende crear un musical, con canciones originales y, con un guión creado expresamente para la obra teatral que se estrenará con el titulo “Tú a la ciudad y yo…, Yo contigo”. En el proyecto participan 11 actores y actrices de entre 16 y 40 años, acompañados por 20 bailarines de las mismas edades. Todos ellos son “amateurs” seleccionados en castings organizados en las localidades de Fuente del Maestre, Villafranca de los Barros, Almendralejo y Zafra.
Este proyecto cuenta además, con la colaboración como ayudante de producción y casting de Rosa María Sánchez Galeano, como creadoras de las bases coreográficas, María José Hinojosa y María José González, como compositora de las canciones, Tamara Rodríguez Mesías, y como arreglista Ares Gómez Perni.
Además de la participación del Instituto dela Juventud, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha colaborado con la cesión de un local para la construcción de los decorados.
Exposición fotográfica 
Además, en el ECJ de Villafranca de los Barros se puede ver desde el pasado 29 de febrero la exposición fotográfica con las 25 obras finalistas en el Concurso de Fotografía Digital 558 Feria de San Miguel de Zafra. Este concurso de temática libre fue patrocinado por el Instituto dela Juventudy contó con la participación de 378 trabajos. La exposición estará abierta hasta el próximo 14 de marzo, de miércoles a domingo, de 16:00 a 22:00 horas.

No hay comentarios: